elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Policía Local de la Vall d’Uixó se adhiere a la red de comunicaciones móviles digitales de emergencia y seguridad ‘Comdes’

Policía Local de la Vall d’Uixó se adhiere a la red de comunicaciones móviles digitales de emergencia y seguridad ‘Comdes’ - (foto 1)

    El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó se ha adherido a la Red de Comunicaciones Móviles Digitales de Emergencia y Seguridad ‘COMDES’. Así lo ha explicado el concejal de Policía Local, Enrique Sánchez, quien ha explicado que este proyecto consiste en el suministro, instalación, despliegue, gestión técnica y mantenimiento de la Red Corporativa de Comunicaciones Móviles Digitales para la seguridad, emergencias, prevención y rescate en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

    Para Sánchez, este es un “avance importantísimo y fundamental para la Policía Local”, dado que “ante una emergencia contamos con una red ágil, moderna y de última generación”.

    El concejal de Policía Local ha indicado que la adhesión a la red Comdes “mejorará aspectos como la comunicación entre los agentes y otras entidades que prestan ayuda como protección civil o bomberos y, además, conseguimos una mayor coordinación de estos servicios”.

    A las mejoras en la comunicación hay que sumar “las mejoras en la gestión de los datos y el control y archivo de los mismos”, ha explicado Enrique Sánchez. Esta red permitirá, asimismo, conocer el posicionamiento de la patrulla para que llegue con mayor antelación donde se les requiera.

    La adhesión a la red Comdes, la puesta en marcha de las 66 cámaras de videovigilancia y de la agrupación local de protección civil, “son mejoras importantes en el servicio de policía local”.

    Subir