15 de noviembre de 2019 15/11/19

La Policía Local fomenta el respeto en Les Penyes en Festes

La Policía Local fomenta el respeto en Les Penyes en Festes - (foto 1)

    La Policía Local y el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó han lanzado una campaña de concienciación con el lema 'Per unes festes amb coneixement' coincidiendo con el inicio de Les Penyes en Festes. El concejal del área, Javier Ferreres, ha señalado que el objetivo es “fomentar la convivencia y el respeto a las personas que no quieren o no pueden vivir la fiesta”.

    Con esta idea nace la campaña, que ha sido diseñada íntegramente por algunos de los jóvenes que están realizando prácticas no laborales en el consistorio. Así, se han confeccionado tres modelos de carteles con mensajes diferentes: 'Per unes festes sense actituds masclistes i sense homofòbia', 'Per unes festes amb un consum responsable i amb respecte a les altres persones' y 'Per unes festes amb respecte al mobiliari urbà i al descans de totes i tots'.

    Ferreres ha destacado que esta iniciativa es “de concienciación e informativa y no restrictiva”, porque la Policía Local “está para ayudar a las personas”. En este sentido, ha indicado que los mensajes “pretenden transmitir valores importantes para pasar unas buenas fiestas y evitar situaciones como las que se han producido en Pamplona y que no podemos tolerar”.

    La cartelería se puede recoger en las dependencias policiales (avenida Jaume I) y se colocará en la zona de carpas y en la plaza de toros. Además se hará difusión de la campaña desde las redes sociales del Ayuntamiento y a través de Connecta Jove, el Whatsapp de la Policía Local dirigido a los jóvenes de los institutos.

    El concejal espera que esta campaña “tenga una buena acogida por parte de los valleros y valleras, porque todas y todos podemos contribuir a mejorar la convivencia con valores como el respeto, el civismo, la tolerancia y la responsabilidad”.

    HORARIOS

    El horario especial de la zona de carpas de Les Penyes en Festes será hasta las 4 de la madrugada, a excepción de los dos sábados, el miércoles y el viernes, cuando el cierre será a las 7 de la madrugada. En cuanto a los casales del casco urbano estarán permitidos hasta la 1.30 de la madrugada (mismo horario que el sector hostelero).

    ocultar
    La Policía Local fomenta el respeto en Les Penyes en Festes
    Subir