28 de febrero de 2021 28/2/21

El pleno del Ayuntamiento aprueba por unanimidad el Plan Municipal de Infancia y Adolescencia

El pleno del Ayuntamiento aprueba por unanimidad el Plan Municipal de Infancia y Adolescencia - (foto 1)

    El Plan Municipal de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó fue aprobado en el pleno de ayer de forma unánime por todos los grupos municipales. Este proyecto tendrá una duración de cuatro años, hasta 2021. El concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, ha señalado que su aprobación por unanimidad "demuestra el apoyo al esfuerzo que se ha hecho por desarrollarlo y se hará por cumplirlo". Además, ha remarcado "el trabajo serio de análisis y coordinación" y la apuesta "por aprovechar al máximo los recursos municipales y de otras instituciones".

    Este plan tiene como objetivo "garantizar los derechos de los niños y niñas de nuestra ciudad", ya que su derecho a la participación es "muy importante para nosotros". En este sentido, cabe recordar la creación esta legislatura del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia, porque también "tienen derecho a disfrutar de los recursos como cualquier otro vallero o vallera y desarrollar su propia autonomía". Esto son "cuestiones fundamentales en una ciudad que mira al futuro y no quiere dejar atrás a nadie", ha explicado Llorente.

    En cuanto a las acciones que se recogen en este documento, el edil ha destacado la necesidad de abrir los patios de los colegios fuera del horario escolar para poder hacer uso de ellos de manera segura, una iniciativa en la que ya está trabajando para que sea una realidad. Además asegura el lanzamiento de las becas de ocio para garantizar el desarrollo de las capacidades de los más jóvenes. Y en lo que se refiere a la lucha por la igualdad, se realizarán talleres de formación "para que conozcan y entiendan cuestiones relacionadas con la igualdad efectiva entre hombres y mujeres o el colectivo LGTBI".

    MOCIÓN SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

    El concejal de Servicios Sociales también ha indicado que en el pleno de ayer se aprobó la moción que instaba al Gobierno de España "a cumplir su palabra con respecto a la financiación del Pacto de Estado contra la violencia de género. "El PP no votó a favor, pero salió adelante gracias a los votos del equipo de gobierno y de Som La Vall, que solicitamos al Gobierno central que cumpla con lo acordado por todos los partidos políticos a nivel nacional, porque si no pone los recursos económicos necesarios no tendrá los efectos deseados para acabar con la violencia de género", ha finalizado.

    Subir