14 de noviembre de 2019 14/11/19

La Plataforma per la Dignitat del Llaurador convoca una manifestación el 21 de enero en defensa de nuestra citricultura

La Plataforma per la Dignitat del Llaurador convoca una manifestación el 21 de enero en defensa de nuestra citricultura - (foto 1)

    La Plataforma per la Dignitat del Llaurador ha convocado una manifestación en defensa de nuestra citricultura el próximo lunes, 21 de enero, a las 20.00 horas. La salida será desde la plaza del Parque, con recorrido por las avenidas España y Jaume I hasta llegar a la plaza del Centro, donde se leerá un manifiesto.

    Esta plataforma reúne a ayuntamientos de la Plana, sindicatos agrarios, comunidades de regantes y la Universidad Jaume I "en defensa de la citricultura valenciana en tiempos en los que la crisis del sector es muy grave y puede suponer su muerte", tal y como han explicado el concejal de Agricultura y segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, Fernando Daròs, y el presidente de la Comunidad de Regantes, Manuel Bienvenido.

    Daròs ha afirmado que "apoyar al sector citrícola es apoyar a toda la sociedad civil valenciana, porque no solo beneficia a los agricultores, collidors o trabajadores de los almacenes, sino que mueve toda la economía". Por ello, la actual situación "de precios muy bajos para los productores o las naranjas en el árbol" es "insostenible".

    En este sentido, Bienvenido ha pedido a todos los valleros y valleras "que acudan a la manifestación, porque necesitamos ser mucha gente para que se nos escuche". "Pedimos respecto y dignidad para los agricultores, porque no podemos ser moneda de cambio de otros sectores", ha remarcado.

    ocultar
    La Plataforma per la Dignitat del Llaurador convoca una manifestación el 21 de enero en defensa de nuestra citricultura
    Subir