elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El plan de Plurilingüismo del Consell pretende diferenciar a los alumnos en buenos y malos"

PP: "El plan de Plurilingüismo del Consell pretende diferenciar a los alumnos en buenos y malos"
  • Elena Vicente-Ruiz ha asegurado que los estudiantes que no elijan la educación en valenciano "estarán obligados a ser alumnos de segunda y tendrán menos oportunidades"

"El nuevo plan de plurilingüismo que el Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra pretenden instaurar en la Comunitat Valenciana va encaminado a coartar la libertad de los padres a la hora de elegir la educación que quieren para sus hijos y es un ejemplo claro del sectarismo de la izquierda". Así lo ha explicado la portavoz del Partido Popular de la Vall d’Uixó, Elena Vicente-Ruiz, para quien el nuevo plan de Vicent Marzà “pretende separar a los niños entre los avanzados que son los que estudiarán más horas de valenciano y los básicos que son los que estudiarán más horas en castellano. Quieren crear alumnos de primera y de segunda cuando el castellano y el valenciano son las lenguas oficiales y se tiene que dar la libertad a los padres para que elijan en qué idioma quieren que estudien sus hijos”.

Para Vicente-Ruiz, en el plan del conseller de Educación –próximo a la rama catalanista e independentista- “los niños que elijan valenciano van a dar más horas de inglés y conseguirán un título cuando acaben la enseñanza; y los que elijan castellano tendrán menos horas de inglés y no obtendrán ese título”. La portavoz popular ha señalado que “es una manera no de prohibir pero si crear diferencias y que los padres tengamos que decantarnos por el sistema de Mónica Oltra porque queremos que nuestros hijos sean avanzados”.

“El Consell va a volver a crear guetos; alumnos buenos y malos, los segundos son los que eligen estudiar en castellano”, ha continuado.

Elena Vicente-Ruiz ha destacado el "desorden" del Consell valenciano en materia educativa. "El Xarxa Llibres ha sido un desastre porque a principios de curso muchos alumnos todavía no sabían si iban a tener libros; las becas han quedado en suspenso por la obsesión de Vicent Marzà de que los estudiantes de los centros privados no tuvieran beca; las prácticas que el Consell niega a los estudiantes de la universidad privada; la eliminación del distrito único y el retraso en la publicación de las órdenes para las becas de comedor".

La edil popular ha asegurado que “estamos ante el expolio ideológico, esto es el pensamiento único. O haces y piensas como la izquierda o te apartan de una manera clara. Los que no entran por el aro de la educación en catalán le obligarán a ser un segundón, un estudiante con menos oportunidades”.

Por ello, Elena Vicente-Ruiz ha animado a los padres y madres a que digan no al plan Marzà porque “somos los padres y las madres los que decidimos la educación que queremos para nuestros hijos”. Además, “desde el Partido Popular queremos las mismas oportunidades para todos los alumnos”.

Subir