26 de enero de 2021 26/1/21

Las Pistas de Pádel de la Vall d’Uixó cuentan con 2.500 usuarios mensuales

Las Pistas de Pádel de la Vall d’Uixó cuentan con 2.500 usuarios mensuales - (foto 1)
  • La puesta en marcha de la APP de reservas permite realizar una gestión más fácil para el usuario y obtener datos reales de uso y control de accesos

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó puso en marcha el 21 de septiembre la nueva APP de Deportes, que permite realizar “una gestión más cómoda y fácil de las reservas de las instalaciones deportivas, tanto para los usuarios y usuarias que las hacen desde su móvil”, como para el departamento, que obtiene “datos reales de uso y un control de accesos”, tal y como ha explicado la concejala de Deportes, Mar Arzo.

Una de las instalaciones más demandadas son las Pistas de Pádel, ya que en octubre se realizaron 421 reservas de pista y en noviembre 464, todas ellas a través de la APP (Sporttia Ajuntament de la Vall d’Uixó).

Además también las utilizan diariamente el IES Honori Garcia, IES Botànic Cavanilles, centros escolares, club de pádel, club de fútbol sala y club de basquet, junto a las actividades propias de la Concejalía: iniciación al running, gimnasia de mantenimiento y escuela municipal de multideporte. Así, por este recinto pasan una media de 2.500 personas al mes.

El Ayuntamiento recuperó la gestión municipal de las Pistas de Pádel en 2019 y “algunos dijeron que las abandonaríamos y se convertirían en un nido de ratas”, ha señalado Arzo. Pero “nada más lejos de la realidad”. Recientemente la Concejalía de Deportes ha cambiado las redes y ha mejorado el suelo de las pistas.

Estas instalaciones son “una de las que más se utilizan junto a los campos de fútbol y al Polideportivo, porque desde el primer momento hemos apostado por abrirlas y hacerlas accesibles al público en general”. En este sentido, la concejala ha destacado que desde el equipo de gobierno “trabajamos por todos los valleros y valleras y lo seguiremos haciendo, para fomentar entre nuestros vecinos y vecinas la práctica de deporte y ofrecerles un servicio de calidad”.

Subir