20 de febrero de 2020 20/2/20

El Petit Festival reúne a The Wave Pictures, David Tattersall, Conecta 4, Skizophonic, Modelo de Respuesta Polar y The Por Ella Runners

El Petit Festival reúne a The Wave Pictures, David Tattersall, Conecta 4, Skizophonic, Modelo de Respuesta Polar y The Por Ella Runners - (foto 1)
  • El día de la música del Petit Festival acoge este sábado estas seis actuaciones, entre las que se encuentra el estreno nacional de 'Happy For A While', el debut en solitario de Tattersall, líder de The Wave Pictures

MÁS FOTOS
El Petit Festival reúne a The Wave Pictures, David Tattersall, Conecta 4, Skizophonic, Modelo de Respuesta Polar y The Por Ella Runners - (foto 2)
Llega uno de los días más esperados del Petit Festival: el dedicado a la música pop-rock. Este sábado 18 las guitarras, los bajos y las baterías cobran protagonismo con seis propuestas musicales de enorme calidad y muy variadas. Para empezar, David Tatersall presenta por primera vez en España los temas de su primer trabajo en solitario, ‘Happy for a While’, disco en el que cuenta con la colaboración de, entre otros, Stanley Brinks (André Herman Düne). Un estreno nacional (en acústico) que tendrá como escenario el pub Dante (19.00 horas).

Después, la música se traslada hasta la Carpa Municipal (un buen lugar donde guarecerse en caso de lluvia) para disfrutar con cinco bandas que tienen mucho que ofrecer (de 21.00 a 2.00 horas). The Wave Pictures actuarán como cabeza de cartel. La banda británica, una de las grandes triunfadoras del FIB 2009 y que viene de brillar en el Primavera Sound de Barcelona, presentará en la Vall d’Uixó su último trabajo, ‘Susan Rode the Cyclone’, así como clásicos de otras joyas como ‘Instant Coffe Baby’ o ‘If You Leave It Alone’. Junto a ellos, los castellonenses Conecta 4 (reinventandos a sí mismos en su EP autoeditado, ‘Ya no estás solo’, pero sin perder la guía del power pop de la que fue su formación original, Fluor Kin) y que también traerán al Petit temas 'frescos'. Además, se subirán al escenario los valencianos Modelo de Respuesta Polar (que también presentará su primer trabajo autoeditado en el Petit, pocos meses después de hacerlo en el Arenal Sound de Burriana) una de las bandas más prometedoras del actual panorama autonómico; así como los locales The Por Ella Runners, que acaban de autoeditar su último trabajo, ‘What Can I Do If I Was Born In 1972′, y que ofrecen unos directos de lo más divertido. Completa el cartel los benicenses Sikizophonic, finalistas del Proyecto Demo del FIB y que se encargarán de hacer bailar al público desde los primeros acordes con los temas de su primer EP autoeditado, 'Living Room'.

Actividades infantiles y teatro
Pero como el Petit Festival es un certamen multidisciplinar, habrá muchas cosas más este fin de semana. Para empezar, el sábado por la mañana (a partir de las 11.00 horas, plaça del Parc) habrá de nuevo actividades infantiles con la actuación de Scurasplats, que presentará una de sus obras de 'La Banda del Drac', a la vez que se instalarán los castillos hinchables de Després del Cole.
A su vez, el domingo llega a su fin la programación teatral con la obra “Por las mujeres de allá” de Mery Chey Band (compañía formada por Mariló Tamarit, Txetxe Folch y Jimena Cavalleti) que presentan esta divertida comedia musical que obtuvo el segundo premio del Circuito Café Teatro 2006. La actuación, en el Teatre Municipal Carmen Tur (20.00 horas).

Lleno absoluto en el primer pase de La nit en curt
El pub Dante registró un lleno absoluto este jueves (parte del público tuvo que seguir las proyecciones a través de las dos pantallas de televisión que tiene el local) en el estreno de 'La nit en curt'. Todas las obras, tanto las más profesionales como las más amateurs, fueron premiadas con un sincero aplauso por parte del público. En la primera jornada se pasaron estos cortometrajes: 'La rubia de Pinos Puente', de Vicente Villanueva; 'Kill Doh', de Aitor Martí, Sara Bellés y Daniel Álvarez; 'Con Sandra', de Raúl Cuevas; 'Quien bien te quiere', de Isabel Moreno; 'Mi otra mittad', de Beatriz Sanchis; y 'El orden de las cosas', de César y José Esteban Alenda.

Para el próximo jueves (22.00 horas, pub Dante) esta es la programación:
1) “FABRICA DE MUÑECAS” D’AINHOA MENÉNDEZ
2) “DESAYUNO PARA TRES” D’ADAM BRENES (REALITZADOR)
3)“EL VENDEDOR DEL AÑO” DE COTÉ SOLER
4) “PERSONES” DE VITO PALANQUES
5) “PIN-UP” DE TANIA VERDUZCO (NEPHASTO)
6) “THE ALGUNAS PLANTAS EXPERIENCE” DE LYONA
7) “TU ÚLTIMO DÍA” DE MIGUEL CARLOS MONTESINOS ARAGONÉS

El Petit Festival está organizado por la Asociación Cultural sin ánimo de lucro Petit Festival y cuenta con el patrocinio de entidades privadas como Dante Café-Lounge, La Caixa, IncoMedia y Després del Cole, y la colaboración de Caixa Penedés, La Cova, Estudi Fotogràfic Mira, Blumaq, Caixa Rural-La Vall San Isidro y Caixa Rural Sant Vicent, Centre d’Estudis Espadà, Plana Baixa TV, Ràdio la Vall d’Uixó-Cadena Ser, TV de Vall de Uxó.


HORARIOS MÚSICA POP-ROCK

En el pub Dante:
-19.00 horas: David Tattersall presenta por primera vez en España su primer trabajo en solitario, 'Happy For A While', en formato acústico.

En la Carpa Municipal (21.00 hasta 2.00 horas):
-21.00: Skizophonic
-21.50: Modelo de Respuesta Polar
-22.40: Conecta 4
-23.30: The Wave Pictures
-01.15: The Por Ella Runners

Subir