19 de febrero de 2020 19/2/20

25 personas participan en el curso de voluntariado de AFA

25 personas participan en el curso de voluntariado de AFA - (foto 1)

    La Associació de Familiars de Malalts d'Alzheimer (AFA) ha clausurado el octavo curso de voluntariado específico en demencias y alzheimer de la Vall d'Uixó, con la entrega de los diplomas a las 25 participantes, que han recibido 40 horas de formación teórica y práctica en técnicas de estimulación cognitiva, cuidados básicos de enfermería y recursos y prestaciones del cuidador, entre otros.

    El concejal de Servicios Sociales, Antoni Llorente, ha estado presente en el acto y ha destacado que el centro de día es “un recurso asistencial muy útil, en el cual colaboramos desde el Ayuntamiento”.

    Asimismo, ha agradecido el trabajo de los voluntarios, ya que “en estos tiempos tiene mucho valor este trabajo que contribuye a mejorar la sociedad sin percibir ninguna remuneración económica”.
    Por su parte, el presidente de AFA de la Vall d'Uixó, Felip Miralles, ha señalado que este tipo de iniciativas responden a “la solidaridad reglada, que es un paso más para colaborar como voluntario y dar un plus al servicio que presta el personal en el centro de día”.

    Subir