16 de julio de 2019 16/7/19

169 personas desempleadas mejoran los caminos rurales durante el verano

169 personas desempleadas mejoran los caminos rurales durante el verano - (foto 1)

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha contratado a 169 personas desempleadas gracias a una subvención del Gobierno de España de 210.000 euros y a una aportación municipal de 31.000 euros. A través de las memorias del paro agrario se están desempeñando trabajos de adecuación de caminos y desbroce y limpieza de cunetas y márgenes.

Las 88 personas contratadas en el primer turno acaban esta semana y el segundo turno empezará la que viene y sobre todo realizarán labores de mantenimiento y bacheo en caminos rurales, crearán muretes y reconstruirán los que están en mal estado sobre todo por la acción de las lluvias y como preparación para la temporada de otoño e invierno.

El concejal de Empleo, Jorge García, ha explicado que este año "hemos empleado a 59 personas más que el pasado", lo que supone un aumento del 33% en el número de contratos para "llegar a la mayor cantidad de gente posible, especialmente en un sector que depende mucho de la campaña citrícola y que en verano no tiene apenas actividad".

El concejal de Agricultura y segundo teniente de alcalde, Fernando Daròs, ha señalado que en agosto y septiembre "se hace un gran trabajo para mejorar nuestro término municipal, acondicionar parajes de gran valor medioambiental" como la Senda de Quistel, la Senda de la Línea XYZ y el barranco de Sant Josep, y "aumentar la seguridad en los cruces para que haya una mayor visibilidad".

Hasta ahora se actuado en los caminos La Ronya, Senda Litre, Ratlla Nules, Clotxes, Fondo, Senda Peixcadors, Motor Cerverola, Vell d'Algar, Pla de Pinar, Travesía Pla de Rius, Font Cerverola, Pou, Travesía Fondo, Escolaora, La Cova, el carril bici de la carretera de Almenara y las salidas a las carreteras de la Vilavella, Nules, Moncofa, Xilxes y Algar.

Los ediles han destacado "la coordinación entre concejalías para aprovechar al máximo los recursos y el dinero que viene de otras administraciones". Y es que en el primer semestre del año el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha recibido más de dos millones de euros para fomento de empleo en todos los sectores de la población.