19 de noviembre de 2019 19/11/19

Les Penyes en Festes de la Vall d’Uixó contarán con dos puntos violeta

Les Penyes en Festes de la Vall d’Uixó contarán con dos puntos violeta - (foto 1)
  • El objetivo es prevenir y concienciar contra las agresiones machistas y ser la referencia en el caso de que se produzcan

Les Penyes en Festes de la Vall d’Uixó contarán con dos puntos violeta, uno por la tarde en la plaza del Mercado y otro por la noche en el recinto de fiestas, gracias a la colaboración de la Concejalía de Igualdad y la asociación feminista Monte de Venus. En el estand se repartirán pulseras y folletos informativos y además de la labor de prevención y concienciación serán la referencia en el caso de que se produzca una agresión machista.

La concejala de Igualdad, Francesca Bartolomé, ha explicado que el año pasado “se organizó esta iniciativa por primera vez y no hubo que lamentar ningún incidente” pero ha remarcado “su necesidad, ya que últimamente se han producido casos como el de la Manada y no queremos que se produzcan en nuestras fiestas ni en nuestra ciudad”.

Las mujeres de Monte de Venus que estarán en los puntos violeta del 3 al 11 de agosto han recibido formación específica “para prestar atención y ayuda ante cualquier caso”, tal y como han señalado Carla López y Ana Climente, quienes han detallado que si se presencia una agresión “hay que preguntar a la víctima si quiere acudir”.

La novedad de este año será la presencia de la asociación LGTBI Pol, formada por voluntarios, que por las noches y junto a Monte de Venus también tendrán un punto “para prevenir delitos de odio y LGTBIfobia y atender posibles casos”, haciendo también hincapié en la prevención”, ha indicado Diego Morente, agente de la Unidad LGTBI de la Policía Local, que realizará el turno de noche durante la semana de fiestas.

El vicepresidente de les Penyes en Festes, Jorge Marqués, ha agradecido la colaboración de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó y de esta red de asociaciones “para tener unas fiestas libres de agresiones sexistas y homófobas”. Para finalizar ha deseado “que no sea necesario hacer uso, pero es importante contar con puntos de atención si ocurriera” y “trabajar en la prevención y en la concienciación”.

ocultar
Les Penyes en Festes de la Vall d’Uixó contarán con dos puntos violeta
Subir