elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GMS pedirá en pleno que el Consell devuelva la inversión en obras educativas que no son de competencia municipal

El GMS pedirá en pleno que el Consell devuelva la inversión en obras educativas que no son de competencia municipal
    MÁS FOTOS
    El GMS pedirá en pleno que el Consell devuelva la inversión en obras educativas que no son de competencia municipal - (foto 2)

    El Grupo Municipal Socialista presentará al pleno ordinario del Ayuntamiento una moción para reclamar a la conselleria de Educación el reembolso de todos los gastos que el consistorio ha tenido que pagar para hacer obras en centros educativos de la Vall d´Uixó y que eran de su competencia y responsabilidad directa.

    Según la portavoz, Antonia García Valls, el primer irresponsable es el alcalde, Óscar Clavell, “que la semana pasada manifestó, en relación a unas actuaciones que se están realizando en el Rosario Pérez, y que nos costarán al presupuesto municipal 60.000 euros, que no eran competencia municipal. Es decir que no tenemos ni que hacerlas desde el Ayuntamiento y menos pagarlas porque es a la conselleria la que le toca hacerlas”.

    García Valls ha explicado que “es la Generalitat la competente y que hace constantemente dejación de sus propias funciones. Es una Generalitat incapaz. Y tenemos un alcalde incapaz de hacer lo que toca hacer”.

    Por esto, se ha preguntado cuántos euros más va a costar la sumisión y falta de autoridad de Clavell ante la Generalitat”.

    “Pedimos –ha dicho- que se contabilice por los servicios técnicos todos estos gastos en materia educativa que no teníamos que gastar desde el Ayuntamiento y que se reclame su reembolso, que nos lo pague el que tiene la competencia, la obligación de hacer y pagar las obras que es la Consellería de Educación. Una reivindicación más a las que ya hemos hecho desde el Grupo Municipal Socialista para exigir a la Generalitat que nos pague lo que nos debe”.

    La edila ha cuantificado parte de la deuda: “Desde la diferencia de coste del polifuncional (1.100.000 euros), los más de 598.000 euros que nos debe la consellería de Isabek Bonig por las obras de reurbanización del Centro histórico Sant Vicent (fase I zona Zeneta) y todo lo que el Ayuntamiento ha gastado en lo que no le tocaba en materia educativa”.

    Imaginan lo que nos cuesta mantener a algunos y algunas en ciertos sillones. Imaginan lo que se puede hacer con todo este dinero que es de los valleros y valleras, en estos momentos, en que muchas personas, muchas familias lo están pasando mal y tiene verdaderas dificultades para satisfacer sus necesidades básicas”, ha señalado.

    En su opinión, “Clavell tiene la responsabilidad de reclamar lo que es de los valleros y valleras, en vez de sacarle las castañas del fuego a las diferentes consellerias. O tendremos que imaginar que también su objetivo es ocupar una de ellas aún a costa de los intereses y derechos legítimos de los valleros y valleras; y, por supuesto del dinero que nos corresponde a todos”.

    Para ella, “el objetivo de un alcalde o alcaldesa debe ser mejorar la vida de sus conciudadanos, defender sus intereses por encima de todo y exigir a las diferentes administraciones lo que nos corresponde; y más si se trata o de compromisos adquiridos y no cumplidos o de hacer lo que toca a cada uno. Pero parece ser que ese no es el objetivo de Clavell”.

    Subir