8 de marzo de 2021 8/3/21

El PP pedirá en el pleno que comparezca Tania Baños por los papeles de la trama de Francis Puig

El PP pedirá en el pleno que comparezca Tania Baños por los papeles de la trama de Francis Puig - (foto 1)
  • Los populares presentan además dos mociones para el pleno de mañana para pedir la compra de purificadores de aire para las aulas y otra para exigir transparencia en los datos del Covid-19 en La Vall

El Partido Popular de la Vall d’Uixó ha explicado hoy las mociones que el grupo popular va a presentar el pleno que se celebrará mañana miércoles 27 en el municipio.

En primer lugar, la portavoz del PP, Carolina Castelló ha señalado que van a pedir a la alcaldesa Tania Baños que explique quién es el concejal del PSOE de La Vall que aparece en la supuesta trama de corrupción de la familia de Ximo Puig para cazar subvenciones públicas ya que, según las conversaciones intervenidas, aparece en la trama un concejal socialista de la localidad “y por transparencia, debería explicar quién es”.

En las conversaciones intervenidas que han publicado los medios se hace referencia a un concejal del PSOE de La Vall y a una reunión en Les Coves de Sant Josep por lo que el PP “queremos que se explique por qué el nombre de La Vall sale en estos papeles dentro de una trama corrupta de desvío de dinero público que se está investigando”.

La portavoz ha señalado también que el PP ha presentado una moción para adquirir 120 purificadores de aire HEPA para los centros escolares de la localidad. Castelló ha explicado que “nos encontramos ante un curso muy complicado, con mucha incertidumbre y riesgos” y ahora mismo los centros escolares “tienen que dar las clases con las ventanas abiertas para ventilar los aerosoles ante el Covid-19”.

La Generalitat, en teoría, ha aprobado la compra de estos purificadores y según los cálculos del PP, a la ciudad llegarían en torno a los 12 por lo que “proponemos que el Ayuntamiento compre 120 aparatos, que tienen un coste de 60.000 euros” para que “los alumnos y docentes puedan estar en clase con mayor tranquilidad y seguridad”.

Por último, el PP de La Vall ha presentado una moción para que se cumpla con una mayor transparencia con los Ayuntamientos por parte de la Generalitat con los datos del Covid-19. La edil ha lamentado que “se están dando datos falsos a los ayuntamientos lo que provoca grandes problemas”.

Carolina Castelló ha recordado que “los ayuntamientos pueden ser herramientas eficaces en la lucha contra el Covid pero de nada sirven si no se ofrece información veraz, puntual y transparente”.

Subir