elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
PISCINA VALL D'UIXÓ

Paneles fenólicos, la solución para evitar filtraciones de la piscina cubierta en la Vall d'Uixó

Paneles fenólicos, la solución para evitar filtraciones de la piscina cubierta en la Vall d'Uixó
  • Con esta actuación se mejora la protección del interior de las instalaciones, ya que las mantiene al nivel de humedad requerido

MÁS FOTOS
Paneles fenólicos, la solución para evitar filtraciones de la piscina cubierta en la Vall d'Uixó - (foto 2)
Paneles fenólicos, la solución para evitar filtraciones de la piscina cubierta en la Vall d'Uixó - (foto 3)

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha reparado los paneles fenólicos del exterior de la piscina municipal cubierta para evitar filtraciones de agua. El consejero delegado de Emsevall, Javier Ferreres, ha explicado que los tableros que estaban en peor estado se han sustituido por otros y los que se podían reparar “se han fijado y barnizado con un producto especial que garantiza la protección al agua y al fuego y las condiciones de humedad que requiere la piscina”.

Este tipo de actuaciones “son importantes porque no solo son estéticas” sino que mejoran “la protección del interior de las instalaciones”, ha indicado. Con el paso del tiempo estos paneles se desgastan por los años y la meteorología “y muchas estaban rotas, sueltas o dobladas”. Además también se han alineado los paneles de aluminio que protegen las cristaleras del sol y próximamente se tratarán para que recuperen su color original.

Cabe recordar que este verano, durante la parada técnica del mes de agosto, se realizaron varias obras en las zonas que utilizan los usuarios y usuarias de la piscina cubierta. Estas consistieron en la reforma de las duchas y baños, la limpieza del jardín, la remodelación del mostrador de recepción, la reparación del aire acondicionado y la instalación de una escalera accesible en la piscina pequeña.

Además en las últimas semanas también ha finalizado una obra en la zona de almacén que tan solo utiliza el personal de la piscina, gracias a la que se han aislado unos paneles eléctricos para que la instalación sea más segura. También se han compartimentado los espacios de almacén “para ganar espacio y hacerlos más funcionales y con mayor ventilación, ya que es una zona que soporta mucha humedad y altas temperaturas”, ha finalizado Ferreres.

Subir