31 de octubre de 2020 31/10/20

El Pacto Territorial por el Empleo de la Plana Baixa inicia el reparto de material de higiene a la hostelería

El Pacto Territorial por el Empleo de la Plana Baixa inicia el reparto de material de higiene a la hostelería - (foto 1)
  • Las empresas del sector de los municipios que integran el consorcio reciben una botella de gel hidroalcohólico y un cartel expositor con medidas de higiene y prevención

El Pacto Territorial por el Empleo de la Plana Baixa ha iniciado el reparto de material de higiene a las empresas de hostelería. Los trabajadores del consorcio entregan una botella de 500 ml de gel hidroalcohólico y un cartel expositor con medidas de higiene y prevención “para contribuir a la recuperación de un sector económico muy importante en nuestra zona”, ha explicado la presidenta del consorcio, Tania Baños.

El Pacto está compuesto por Xilxes, Moncofa, la Llosa, Almenara, Nules, la Vilavella, la Vall d’Uixó, Alfondeguilla, Artana y Eslida, que juntos forman la marca turística ‘Sud de Castelló’. Y es que uno de los ejes fundamentales del trabajo coordinado de los ayuntamientos de estos municipios es el impulso del sector turístico.

Por ello, este 2020 dará inicio el Plan de Gobernanza y Dinamización Turística, respaldado por el Patronato Provincial de Turismo de Castellón y Turisme Comunitat Valenciana. A lo largo de tres años “nos centraremos en el desarrollo de medidas para la vertebración del territorio y para el fortalecimiento del turismo y de nuestra economía”, con una inversión total de 1 millón de euros.

Este año las principales actuaciones son la creación de senderos que conecten los recursos y municipios que forman el Pacto, la mejora de la señalización de los ya existentes, la recuperación de espacios naturales y patrimoniales para ponerlos en valor y asegurar su conservación, la colocación de tótems digitales para acercar la información turística a los visitantes las 24 horas y los 365 días del año y el lanzamiento de campañas de promoción de la marca ‘Sud de Castelló’.

Subir