4 de agosto de 2020 4/8/20

El Pacto Territorial por el Empleo de la Plana Baixa se adhiere a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

El Pacto Territorial por el Empleo de la Plana Baixa se adhiere a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes - (foto 1)
  • La incorporación permitirá revalorizar la comarca turísticamente y transformar la oferta a la sostenibilidad y el dinamismo

MÁS FOTOS
El Pacto Territorial por el Empleo de la Plana Baixa se adhiere a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes - (foto 2)

El Pacto Territorial por el Empleo de la Plana Baixa se ha adherido a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), después de que su comisión plenaria haya aprobado esta mañana la incorporación de 27 nuevos miembros. Este encuentro virtual ha estado presidido por Su Majestad el Rey; junto a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver; y el presidente de Segittur, Enrique Martínez.

La red está formada por 148 miembros (89 destinos, 24 instituciones y 35 empresas) y promueve la transformación a un turismo inteligente, sostenible, abierto y dinámico, que amplíe la experiencia y mejore la calidad de vida de los residentes y de los visitantes. Esto es crucial en un momento de adaptación del sector por el Covid-19, en el que se están tomando medidas para reactivar la actividad turística con seguridad sanitaria.

La presidenta del Pacto Territorial por el Empleo de la Plana Baixa, Tania Baños, ha estado presente en esta sesión virtual, en la que se ha anunciado la integración en esta red “que nos ayudará a revalorizar nuestra comarca a través de la innovación y la tecnología aplicadas al turismo, aumentar nuestra competitividad y mejorar nuestra eficiencia”.

Los participantes en la comisión plenaria han destacado que la Red de Destinos Turísticos Inteligentes es un elemento esencial para que el sector turístico español salga reforzado y sirva de impulso para que las entidades locales adopten nuevos modelos y ofrezcan destinos seguros y de calidad. En este sentido, Baños ha apuntado que “es fundamental, más en estos momentos, unir esfuerzos para salir juntos de esta situación”.

REUNIÓN DE ALCALDES

A través del pacto comarcal también se ha celebrado esta semana en Alfondeguilla una reunión de alcaldes de la Plana Baixa “para analizar la situación provocada por la pandemia del Covid-19 y ver qué medidas podemos tomar para estar al lado de los vecinos y vecinas de nuestros municipios, coordinando acciones y compartiendo experiencias que ya se han puesto en marcha o se van a activar en los distintos ayuntamientos y se pueden replicar en otros”, ha finalizado.

Subir