elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

70 pacientes y 25 sanitarios del centro de diálisis de la Vall d'Uixó, excluidos de la vacunación contra el covid

70 pacientes y 25 sanitarios del centro de diálisis de la Vall d'Uixó, excluidos de la vacunación contra el covid - (foto 1)
  • El Partido Popular remite un escrito a Sanidad para que adopte una solución inmediata

Un total de 25 profesionales sanitarios del centro de diálisis de la Vall d'Uixó y 70 pacientes que acuden al centro no han sido incuidos en el proceso de vacunación contra el covid. Así lo ha denunciado el portavoz adjunto del Partido Popular de la localidad, Herminio Serra.

Así, el edil ha lamentado hoy que "estos 25 profesionales sanitarios hayan sido vetados en el plan de vacunación, pese a que los pacientes a los que atienden son personas de riesgo”. Para Serra,  “estos empleados están prestando un servicio sanitario de primera necesidad y no han sido vacunados”, al igual que los cerca de 70 pacientes que asisten a estos centros, unos pacientes que suelen ser multipatológicos y que tampoco han sido incluidos como personas de riegos para recibir la vacuna contra el covid-19.

Desde el Partido Popular han lamentado que estos profesionales sanitarios se sienten totalmente abandonados y el portavoz popular ha denunciado “las constantes improvisaciones del equipo de la Generalitat y de la conselleria de Sanidad”.

Por todo ello, desde el PP de La Vall se ha remitido un escrito al departamento de salud Pública de la Generalitat para exigir una solución de forma inmediata.

Cabe señalar que el centro de diálisis de la Vall d'Uixó es un centro concertado en el que se realizan los tratamientos de diálisis de los pacientes derivados de la Seguridad Social.

 

Subir