elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Óscar Clavell participa en la campaña 'Todos los niños un juguete' organizada por ADRA

Óscar Clavell participa en la campaña 'Todos los niños un juguete' organizada por ADRA
    MÁS FOTOS
    Óscar Clavell participa en la campaña 'Todos los niños un juguete' organizada por ADRA - (foto 2)

    El alcalde de la Vall d'Uixó, Óscar Clavell, ha participado esta mañana en la entrega de juguetes que se incluye dentro de la campaña 'Todos los niños un juguete' organizada por la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA). El acto ha tenido lugar en la Biblioteca Municipal.

    Esta agencia, con sede en la Vall d'Uixó desde hace varios años, junto a sus voluntarios ha recogido juguetes en su sede durante el mes de diciembre y, en la cadena Eroski, durante enero. La entidad ha facilitado 150 vales y el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, a través de Servicios Sociales y de los Centres d'Esplai, los ha entregado a las familias que atendidas por el departamento municipal.

    El alcalde de la Vall d'Uixó ha destacado que “es emocionante ver como centenares de niños y niñas podían tener un juguete en un día como el de hoy”. Así, Óscar Clavell ha resaltado la importante campaña que ha llevado a cabo ADRA y ha agradecido el trabajo realizado por Juan Carlos Peñalbert, coordinador del evento, y por Vicente Garcés, coordinador de ADRA en la Vall d'Uixó.

    “Es importantísimo el gesto y la iniciativa de esta campaña”, ha indicado Óscar Clavell, quien ha destacado “las caras de ilusión y felicidad que reflejaban todos los niños y niñas que hoy, pese a una situación adversa, han podido disfrutar de un juguete en el día de Reyes”.

    Información sobre ADRA
    ADRA es una agencia internacional de desarrollo y ayuda humanitaria que enfoca primariamente la sustentación, con proyectos de desarrollo a mediano plazo. La misión de ADRA es reflejar el carácter de Dios a través de actividades humanitarias de desarrollo; apoyar activamente a las comunidades necesitadas a través de una guía de actividades de desarrollo, diseñada, implementada y ejecutada en conjunto; proveer auxilio en casos de desastre y trabajar en conjunto con las personas afectadas para alcanzar soluciones a largo plazo; trabajar con los necesitados en sociedades equitativas para alcanzar un cambio positivo y sustentable dentro de la comunidad; construir relaciones humanas que desarrollen capacidades autónomas, tecnología apropiada y capacitación en todos los niveles;mantener relaciones constantes con nuestros colaboradores pues ellos patrocinan los medios para el desarrollo de las actividades; promover y aumentar la participación de la mujer en el proceso de desarrollo; capacitar y ayudar a la comunidad con el propósito de mantener y administrar los recursos naturales del medio ambiente de manera responsable; facilitar los derechos y habilidades de los niños para que también puedan alcanzar su pleno potencial y al mismo tiempo ayudarlos a asegurar su supervivencia.

    HISTORIA
    Durante más de un siglo, ADRA ha sido relacionada con trabajos de carácter humanitario bajo diferentes nombres y programas, pero siempre buscando una adaptación para alcanzar los desafíos de la época. ADRA fue formada a inicio de l900 en los suburbios de Chicago, Illinois, USA, como una asociación de beneficencia de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, dedicada a las obras de caridad.

    A fines de la Primera Guerra Mundial y debido a la devastación sin precedentes, la Agencia envió auxilio a Bélgica, Francia, Alemania, Turquía, Egipto, Rusia, China y también al Medio Oriente. El inicio de la Segunda Guerra Mundial puso a ADRA nuevamente al servicio del mundo, acelerando la expansión de sus trabajos de ayuda humanitaria.

    En 1959, el envío de ayuda anual llegó a los 2.3 millones de dólares, con 29 países beneficiados. En gran parte, este desarrollo se debió gracias a las buenas relaciones que fueron establecidas con las nuevas agencias de desarrollo no gubernamentales (ONG), y que continúan siendo fortalecidas en el tiempo.

    A mediados de la década del 70, la organización comenzó a aumentar su misión de auxilio a los programas orientados y al desarrollo de las comunidades a largo plazo. En 1984 la agencia fue reorganizada con el nombre de ADRA y gracias al apoyo del primer subsidio y sus debidas contrapartes, cambio el principal enfoque de los programas de desarrollo a largo plazo.

    Actualmente ADRA es una de las mayores ONG presentes en el mundo, con sede en Silver Spring, Maryland, USA, y actúa como coordinadora central de una red global siempre en crecimiento.

    Guiada por su filosofía de compasión y ayuda humanitaria, ADRA ha intentado estar presente con todos aquellos que necesitan de su ayuda, sin distinción de raza, ni afiliación política o religiosa. Su trabajo está caracterizado por una planificación cuidadosa de actividades en conjunto y convenios respetuosos, unidos a un enfoque dedicado al servicio de las personas, con el fin de establecer compromisos a largo plazo a través de proyectos dirigidos a las necesidades de las comunidades.

    comentario 1 comentario
    Pedro Torres
    Pedro Torres
    07/01/2012 02:01
    Excelente

    Excelente iniciativa en conjunto del Ayuntamiento, Eroski y ADRA (Adventistas) que han alegrado un poco más la vida de unos niños de la localidad. Felicitaciones.

    Subir