9 de marzo de 2021 9/3/21

Óscar Clavell cumple su compromiso y acondicona el patio de infantil del colegio Ausiàs March

Óscar Clavell cumple su compromiso y acondicona el patio de infantil del colegio Ausiàs March - (foto 1)
  • El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha realizado durante el verano los trabajos de mejora y acondicionamiento de los doce colegios públicos de la ciudad que están a punto para el próximo lunes cuando se inicia el curso en infantil y primaria

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha llevado a cabo durante el verano los trabajos de mantenimiento y limpieza de los doce colegios de la ciudad que están ya totalmente acondicionados para el inicio de curso el próximo lunes 9 de septiembre.

La concejala de Educación, Olga Salvador, ha supervisado los trabajos realizados en los colegios y ha asegurado que “todos los colegios de la Vall d’Uixó está a punto para que alumnos y profesores empiecen el curso 2013-2014 en las condiciones que se merecen”.

En este sentido, Salvador ha agradecido a la brigada municipal y a las limpiadoras de Emsevall que durante el verano han realizado un trabajo de limpieza y mantenimiento mucho más exhaustivo en los doce centros educativos de infantil y primaria de la Vall d’Uixó.

Así pues, este verano se han realizado los trabajos de hormigonado en el patio de infantil del colegio Ausiàs March que este curso también acogerá a los alumnos de infantil de la Asunción. “Tras varias reuniones con el AMPA y con el equipo directivo de la Asunción, que nos pedían que se acondicionara el patio que era de tierra, el compromiso del alcalde Óscar Clavell fue que se hormigonaría esta zona y así ha sido”, ha explicado Salvador quien ha indicado que los trabajos han sido realizados por una empresa local.

Asimismo, Olga Salvador ha explicado que ya se han terminado los trabajos de cambio del sistema eléctrico en el colegio Eleuterio Pérez, una actuación que ha financiado la conselleria de Educación con una inversión de 63.000 €.

“La conselleria de Educación ha actuado, además, en el colegio de la Colonia Segarra donde se han realizado mejoras en unos pilares del colegio de la Colonia Segarra”.

Además, la concejala de Educación ha recordado que siguen en marcha las obras de las aulas de automoción del IES Botànic Cavanilles con una inversión de 1.700.000 €.

“Otro de los compromisos adquiridos por el alcalde de la Vall d’Uixó fue apoyar a la escuela infantil del Carbonaire para que este curso continuara abierta. Una vez más, -ha comentado Salvador- Óscar Clavell ha cumplido con su palabra y esta escuela, un referente en la ciudad y en el barrio, ha abierto con total normalidad”.

Por otra parte, la concejala de Educación ha explicado que los días 9 y 10 de septiembre las personas que se hayan preinscrito en la Escuela Oficial de Idiomas podrán pagar realizar el pago de las tasas de las pruebas de nivel que se realizarán los días 12 y 13 de septiembre. Asimismo, la matrícula será del 18 al 20 de septiembre en la biblioteca municipal.

Olga Salvador ha apuntado que este curso se podrá estudiar hasta sexto de inglés en la EOI de la Vall d’Uixó.

 2 comentarios
EREs mi vida, de ti como todos los días
EREs mi vida, de ti como todos los días
07/09/2013 08:09
Els xistes de m'aguela

Uissss... ¡¡Qué li diu el cego al tort!!

Subir