27 de febrero de 2021 27/2/21

EU se opone a la privatización del Polifuncional por ser muy negativa para La Vall

EU se opone a la privatización del Polifuncional por ser muy negativa para La Vall - (foto 1)

    El portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de La Vall d’Uixó, Francisco Porcar, ha informado que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha estimado en parte el Recurso presentado por EU ante los Pliegos de Condiciones para la privatización de la gestión del Polifuncional y ha dicho que EU sigue oponiéndose a una privatización muy negativa para La Vall.

    Porcar ha explicado que en diciembre pasado Esquerra Unida presentó un Recurso ante el Tribunal Administrativo contra los Pliegos de Condiciones para el concurso de privatización de la gestión del Polifuncional por considerar que “no se ajustan a la legalidad y que perjudican los intereses económicos del Ayuntamiento para beneficiar a la empresa que haga la gestión privada, que supone para el Ayuntamiento un gasto de alrededor de 350.000 euros cada año”. El Tribunal admitió a trámite el Recurso de EU, el pasado 12 de febrero decretó la suspensión provisional del concurso hasta la resolución del Recurso, y el 18 de febrero “ha resulto el Recurso presentado por el Grupo Municipal de Esquerra Unida, aceptando en parte lo planteado por nosotros, ha dicho Porcar, y anulando una de las cláusulas del Pliego de Condiciones por no ajustarse a la legalidad. No obstante esto, el PP ha decidido adjudicar en el Pleno de mañana miércoles la privatización del Polifuncional y que el Ayuntamiento presente un recurso contencioso-administrativo contra la Resolución del Tribunal. Esquerra Unida consideramos que lo que debería hacerse es modificar el Pliego de Condiciones y volver a convocar el concurso, no adjudicarlo ya”.

    “Además, ha continuado Porcar, el Tribunal considera que, aunque en eso el Pliego se ajusta a la legalidad, está planteado de tal manera que la empresa que haga la gestión privada del Polifuncional no asume ningún riesgo económico, tal como decimos Esquerra Unida. O sea, que el PP plantea un negocio redondo para la empresa, perjudicando los intereses públicos. El PP siempre plantea las cosas de la misma forma: perjudicando los intereses públicos para beneficiar los intereses privados”.

    “Esquerra Unida, ha concluido Porcar, nos seguimos oponiendo a la privatización de la gestión del Polifuncional y defendemos una gestión pública. Hemos hecho todo lo que ha estado en nuestras manos para evitar que el PP imponga, a las puertas de las elecciones municipales del mes de mayo, una privatización que perjudica al pueblo de La Vall y que hipoteca la gestión del gobierno municipal que salga de las elecciones y, al menos, para que no se haga la privatización de forma tan negativa y tan cara para nuestro pueblo. Vamos a seguir defendiendo con todas nuestras fuerzas los intereses del pueblo de La Vall frente a un gobierno municipal del PP que lo privatiza todo”.

    Subir