27 de febrero de 2021 27/2/21

Oltra: “’A la Valenciana’ es el cambio imparable en Castelló, por eso han iniciado la campaña del miedo”

Oltra: “’A la Valenciana’ es el cambio imparable en Castelló, por eso han iniciado la campaña del miedo” - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Oltra: “’A la Valenciana’ es el cambio imparable en Castelló, por eso han iniciado la campaña del miedo” - (foto 2)

    Otro municipio que representa el principio del cambio. También en un espacio público y abierto para acercar su voz directamente a la ciudadanía y ante un aforo que ha reunido a centenares de personas. Como ocurrió el sábado en el Paseo Ribalta de la capital de la Plana, hoy la candidatura de ‘A la Valenciana’ ha realizado una nueva demostración de fuerza y de ilusión en la Vall d’Uixó para constatar ante más de 400 personas “el cambio imparable, que se inició hace un año en los municipios de Castelló y de nuestra tierra, que el 20D dio un paso más para llevar la voz de la gente al Congreso y al Senado y que el 26J debemos hacer realidad en las urnas”.

    Así lo ha manifestado la cabeza de cartel del acto, la portavoz de Compromís y vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, quien junto al secretario general de Podemos País Valencià, Antoni Montiel, la número uno de la candidatura al Congreso por Castelló, Marta Sorí, el número tres de la lista al Congreso, Sebastián Bretones, y la número dos al Senado, Emilia Sánchez-Pantoja ha apelado a la “movilización porque necesitamos un gobierno de España que sea aliado del cambio y del Consell y no de la gente de Montoro”. "Vamos a ganar a Rajoy, porque tenerle de presidente es una anomalía democrática", porque se sienta en una silla de su sede en la calle Génova de Madrid pagada con dinero negro de la 'Gürtel'". “O Panamá o la gente sencilla, no hay más”, ha sentenciado antes de realizar un repaso de enumerar las conquistas del Consell, con la apuesta por la educación pública, la sanidad universal y la apuesta social emprendida en la Generalitat.

    En una muestra de valentía política, y ante las molestias e interrupciones continuas generadas por los defensores de la fiesta del toro, Oltra les ha retado a que tomasen la palabra. Aunque en un principio nadie se ha atrevido, finalmente uno de ellos ha manifestado que “muchos de vuestros votantes defienden esta tradición”. Después el acto ha proseguido con total normalidad.

    En el acto, presentado por el teniente de alcalde de la Vall, Antonio Llorente, como anfitrión, se ha condenado la matanza de Orlando, que Oltra calificó de “atentado contra el colectivo LGTBI”

    Por su parte, el secretario general de Podemos PV, Antonio Montiel, ha pedido la confianza del auditorio para ‘A la Valenciana’ porque aseguró que “somos la gente que va a trabajar por la gente”. El también diputado autonómico ha subrayado que “somos las sonrisas del cambio necesario para rescatar a la gente y para llevar su voz a las instituciones, por eso han activado la campaña del miedo”. Ha destacado que “en la Vall aspiramos a que las fuerzas de la coalición sean la primera fuera”.

    Asimismo, la número uno de la candidatura por Castelló al Congreso, Marta Sorlí, subrayó la importancia de “llevar más voces de Castelló al Congreso para reclamar la financiación que necesitamos, la mejora de los Cercanías, la liberación de la AP-7 y los servicios que nos han negado los sucesivos gobiernos de Madrid”. Sorlí ha puesto sobre la mesa la necesidad de “ganar al PP y lograr que la persona que vaya a Madrid sea Claudia Varella, una joven preparada, valiente y comprometida” porque la alternativa es “mantener como diputado a alguien que aquí conocéis bien, al imputado por malversación y fraude, Óscar Clavell”.

    El número tres de la candidatura al Congreso, Sebastián Bretones subrayó la necesidad de sumar “todos los apoyos posibles ‘A la Valenciana’ para “impulsar desde Madrid las políticas que tengan en cuenta a los más desfavorecidos, a los que se han quedado atrás por la crisis estafa y a las muchísimas familias castellonenses sin ningún ingreso en sus casas”. Brentones ha manifestado que “el cambio supondrá el fin del régimen del saqueo y de los recortes sociales y laborales”.

    Alrededor del acto se han concentrado medio centenar de ‘pro festejos taurinos’ que han sido identificados por la Policía Nacional. Los pro taurinos han intentado boicotear el acto profiriendo gritos e insultos pero no lo han conseguido y el acto ha transcurrido con normalidad. El clamor de la gente ha ahogado el intento de boicot del acto.

     

    Subir