elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Olga Salvador asegura que mientras la izquierda se dedica a diseñar pancartas el PP trabaja para mejorar la calidad educativa

Olga Salvador asegura que mientras la izquierda se dedica a diseñar pancartas el PP trabaja para mejorar la calidad educativa

    La secretaria general del Partido Popular de la Vall d’Uixó, Olga Salvador, ha asegurado que el actual curso escolar ha comenzado, como novedad, con la implantación de la LOMCE, una ley educativa que busca paliar las políticas educativas socialistas que han llevado España a la cola de los países de la Unión Europea. “Esta ley se ha implantado pese al boicot de la izquierda que ve peligrar el monopolio que tiene en materia educativa”.

    Asimismo, Salvador ha asegurado que “mientras la izquierda son las de construir pancartas, diseñar camisetas y crear crispación, desde el PP trabajamos para construir centros y diseñar leyes educativas para mejorar el desastre que nos han dejado más de treinta años de leyes socialistas”.

    En la Comunitat Valenciana, como ha indicado Salvador, el inicio de curso ha comenzado sin ninguna vacante de profesores y con el pago de todos los gastos pendientes con los centros públicos.

    Y en la Vall d’Uixó, “hemos iniciado el curso con novedades como que los alumnos de infantil del CEIP Asunción han vuelto a su colegio gracias a la insistencia del alcalde Óscar Clavell; y, además, se han terminado las aulas de automoción del IES Botànic Cavanilles y se ha cambiado el sistema eléctrico del mismo centro”. Todo ello, con una inversión de 1.818.000 €.

    Asimismo, Salvador ha recordado además el nuevo colegio La Cova que se inauguró en septiembre de 2011 pese al intento de boicot del PSPV que aseguraba que no se iba a construir; pronto se inaugurará la Escuela Oficial de Idiomas anexa al Centro Cultural Polivalente; y se han remodelado las aulas de infantil, se han construido aseos, se ha actuado en una nueva zona deportiva y en el comedor del CEIP Rosario Pérez.

    A ello hay que sumar mejoras y reparaciones en varios colegios lo que supone una inversión de 5.5 millones de € en esta legislatura.
    “Queda mucho por hacer y somos conscientes de las necesidades de la Vall d’Uixó como el IES Honori Garcia que se licitará en breve; el aulario de primaria del CEIP Asunción está a punto de adjudicarse y seguimos luchando para que el CEIP Rosario Pérez sea una realidad”.

    Subir