22 de noviembre de 2019 22/11/19

El PP ofrece un pacto a Tania Baños para "exigir" a Ximo Puig que salde su deuda con la Vall

El PP ofrece un pacto a Tania Baños para "exigir" a Ximo Puig que salde su deuda con la Vall - (foto 1)
  • Herminio Serra, concejal del PP, anima a la alcaldesa a defender los derechos de los vecinos en lugar de a esconder la irresponsable gestión de las siglas de su partido

“Estamos aquí para defender los derechos de los valleros y por eso debemos exigir a Ximo Puig que pague los más de 13 millones de euros que le debe a nuestros vecinos”. Herminio Serra, concejal del PP en la Vall, ha anunciado esta mañana un pacto contra la asfixia económica que el Consell impone a la Vall. “Tania Baños tiene la oportunidad de situarse al lado de los vecinos, defendiendo sus derechos, o de seguir maquillando las cuentas y proteger las siglas de su partido, el PSPV”.

Serra ha recordado que el Grupo Municipal del Partido Popular ha reclamado de forma reiterada a la alcaldesa “información relativa a la deuda del Consell con nuestra localidad”. Lamentablemente, ha considerado el regidor, “en lugar de obtener colaboración e información directa, hemos obtenido opacidad y maquillaje”.

Desde el pasado 4 de septiembre, última fecha en la que Serra solicitó formalmente en pleno información relativa a la deuda, “esperamos una respuesta que no llega”. Una muestra, en opinión del edil, “que constata que la alcaldesa prefiere ocultar una deuda que estamos pagando todos los vecinos en lugar de plantarle cara a su partido para que deje de castigar a nuestra población”.

“Le damos la oportunidad de trabajar por la Vall. Porque Tania Baños debería situarse al lado de los vecinos en lugar defender las siglas de su partido, el mismo que está aplicando recortes y mermando servicios”. De hecho, tal y como ha considerado Serra, “nosotros vamos a exigir que las políticas irresponsables de Sánchez y de Ximo Puig dejen de restar calidad de vida a los valleros”. Porque, según ha declarado, “el Ayuntamiento de la Vall está endeudado por culpa de un PSOE que no paga las subvenciones que anuncia ni autoriza las transferencias que por derecho le corresponden a nuestra localidad”.

El Partido Popular de la Vall “es el único partido que garantiza la defensa de los valleros. Y vamos a seguir haciéndolo por más empeño que Tania Baños dedique a maquillar las cuentas. Porque para nosotros, los vecinos de la Vall son lo primero y es a ellos a los que debemos prestar servicio”.

ocultar
El PP ofrece un pacto a Tania Baños para "exigir" a Ximo Puig que salde su deuda con la Vall
Subir