elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La oficina de información juvenil se trasladará a Les Llimeres

La oficina de información juvenil se trasladará a Les Llimeres
    La alcaldesa de Vall d’Uixó, Isabel Bonig, se ha reunido con el director general del IVAJ, Adrián Ballester, y con la concejala de Juventud, Sara Sorribes, con el fin de dinamizar los servicios de la oficina de información juvenil del municipio.

    Bonig ha indicado que “una de las principales prioridades de este equipo de gobierno es atender a los jóvenes de la mejor forma posible. Por eso hace ya dos meses firmamos un convenio con el IVAJ que permitirá que las personas portadoras del carnet jove disfruten de numerosos descuentos en las instalaciones municipales, tales como las piscinas, el bonobús o los cursos de la Universidad Popular”. En esta línea se ha enmarcado la reunión de hoy, de la que han salido diversos compromisos que pretenden mejorar los servicios que el Ayuntamiento de Vall d’Uixó ofrece a los jóvenes.

    El director general del IVAJ, Adrián Ballester, ha manifestado que “hemos establecido varias líneas de colaboración entre el Instituto Valenciano de la Juventud y el Ayuntamiento, entre la que destaca el traslado del centro de información juvenil, situado hasta ahora en la planta superior del edificio de correos, a Les Llimeres”. Desde su nueva ubicación la oficina de información juvenil estará en contacto directo con el Espai Jove de Villarreal, de forma que se tendrá acceso a información sobre becas, viviendas de protección oficial, viajes al extranjero y también se podrá solicitar el carnet jove, el de alberguista o el de estudiante internacional.

    Ballester ha indicado que “queremos trasladar a cada uno de los municipios la voluntad del Consell de llevar a cabo políticas para los jóvenes. Para ello la Generalitat Valenciana ha previsto este año un presupuesto de 313 millones de €”.

    Por otro lado, también se pondrá en relación la ventanilla única que habrá en el registro del Ayuntamiento con el centro de información juvenil, de manera que se cree una ventanilla única joven.

    Por último, Ballester ha adelantado que se firmará un convenio entre la recién creada federación de empresarios Federemlavall y la oficina de información juvenil del municipio, de forma que las personas que tengan carnet jove puedan disfrutar de descuentos en los establecimientos que sean miembros de la federación. El director general ha señalado que “en la Comunidad Valenciana ya hay en estos momentos 300.000 usuarios del carnet jove, un mercado muy interesante para cualquier empresario”.

    Subir