Obras en la Vall d'Uixó: consulta las fechas y zonas afectadas al tráfico
Consistirán en la renovación de la red de aguas en uno de los puntos más importantes del municipio
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó comenzará el lunes 16 de junio la primera fase de las obras de rehabilitación de la calle Guzmán y adyacentes, que consistirán en la renovación de la red de aguas en uno de los puntos más importantes del municipio dado que conectan la zona norte con el resto. También se ampliarán y se harán accesibles las aceras y se asfaltará el vial.
El concejal de Movilidad y Policía, Javier Ferreres, ha explicado las afecciones al tráfico que comportará esta actuación “que es muy necesaria porque muchos tramos están muy deteriorados” y también ha sido “muy reivindicada y pedida por los vecinos y vecinas de la zona”. Debido a su envergadura, la obra “lleva aparejadas también molestias que no se pueden evitar aunque sí que vamos a tratar de minimizar”.
Las afecciones al tráfico en esta primera fase son las siguientes:
Del 16 al 22 de junio.
Tramo de la calle Convento desde calle Xacó hasta calle Correos abierto al tráfico pero prohibición de aparcar.
Del 23 al 27 de junio.
Tráfico cortado en la calle Convento y calle Ramón Pallarés.
Del 23 de junio hasta fin de obras (previsto a finales de julio).
Calle Convento cortada al tráfico. No se podrá acceder ni desde la calle Xacó ni desde la calle Correos.
Los vehículos que suban dirección norte por la calle Correos podrán circular hasta el cruce con la calle Bernarda Serra.
La calle Xacó estará abierta al tráfico pero a los no residentes se les recomienda utilizar vías alternativas por las circunvalaciones.
Para finalizar, Ferreres ha señalado que “las obras generan molestias pero son necesarias, y en este caso la mejora de la calle Guzmán era muy necesaria y muy solicitada”. El autobús urbano también tendrá un recorrido alternativo mientras duren los trabajos, que se anunciará la próxima semana.