27 de enero de 2021 27/1/21

Las obras de rehabilitación integral de los baños y de sustitución de la valla del CEIP Eleuterio Pérez de La Vall d´Uixó están a punto de finalizar

Las obras de rehabilitación integral de los baños y de sustitución de la valla del CEIP Eleuterio Pérez de La Vall d´Uixó están a punto de finalizar - (foto 1)
  • El proyecto forma parte del Pla Edificant de la Conselleria de Educación y supone una inversión de 288.000 euros

MÁS FOTOS
Las obras de rehabilitación integral de los baños y de sustitución de la valla del CEIP Eleuterio Pérez de La Vall d´Uixó están a punto de finalizar - (foto 2)

Las obras de rehabilitación integral de los baños de Primaria e Infantil del CEIP Eleuterio Pérez y de sustitución de la valla perimetral están a punto de finalizar, con una inversión de 288.000 euros. Esta mañana la alcaldesa, Tania Baños, los tenientes de alcaldesa, Carmen García y Fernando Daròs, y el director territorial de Educación, Alfred Remolar, han visitado las obras desde el exterior, en cumplimiento del protocolo por la Covid- 19.

Esta actuación forma parte del Pla Edificant y junto a la del CEIP Centelles es la segunda que está en la ciudad, con lo que “hemos iniciado el camino para mejorar los centros educativos públicos y ponerlos en valor”, han destacado. Y es que este proyecto se realiza en colaboración con la Conselleria de Educación y “aunque los trámites son largos vale la pena el trabajo y el esfuerzo para dignificar las infraestructuras públicas”.

Cabe destacar que el Consell tiene pendiente otra inversión directa de casi 300.000 euros también en el CEIP Eleuterio Pérez para rehabilitar la cocina y la instalación de la calefacción y para instalar un ascensor. Así, desde 2015 se habrá invertido 1 millón de euros en este centro, entre estas actuaciones, la reforma de los techos del edificio de primaria y la nueva pista deportiva del patio.

Esta ha sido “una reivindicación desde hace muchos años de la comunidad educativa, pero especialmente de los padres y madres, porque las instalaciones necesitaban una renovación”, han señalado. Las obras de reforma integral de los baños están prácticamente finalizadas y actualmente se está acometiendo la sustitución de la valla perimetral, para lo que también se está dando mayor altura al muro exterior.

Subir