elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Obras Públicas mejorará el drenaje de las obras del barrio Carmadai

    La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio va a proceder a mejorar el drenaje de las obras del barrio Carmadai en la Vall d'Uixó para evitar cualquier tipo de problemas que puedan ocasionar las lluvias, según ha informado el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo.

    La lluvia de la noche de martes provocó inundaciones por un corto espacio de tiempo, en una calle del barrio del Carmadai y en el entorno de acceso al barrio. Aunque poco después ya estaba todo seco, técnicos de la conselleria han visitado el lugar este miércoles para analizar el problema y buscar soluciones para evitar que este contratiempo se pueda volver a repetir.

    Tras la visita de los técnicos, Carlos Domingo ha explicado que la conselleria ha decidido emprender de forma inmediata actuaciones que mejoren el drenaje tanto de la calle como de la carretera donde se ha detectado el incidente.

    Asimismo, el director general ha señalado que se ha mantenido un encuentro con la concejala de Urbanismo, Francesca Bartolomé, en el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, donde se le ha trasladado la solución adoptada.

    Las obras de mejora de la seguridad vial, de la movilidad sostenible y del entorno en la travesía de la CV-230 junto al barrio del Carmadai en la Vall d'Uixó que ha realizado la conselleria se iniciaron el pasado mes de diciembre con el objetivo de dignificar esta entrada a localidad, a la vez que se ha conseguido calmar el tránsito a su paso por la travesía.

    La CV-230, que comienza en Soneja y termina en Xilxes, pasa por las poblaciones de Azuébar, Alfondeguilla y la Vall d'Uixó. Es una vía con una intensidad de tráfico elevada, de unos 8.386 vehículos al día, en el tramo comprendido entre el casco de la Vall d'Uixó y sus polígonos.

    La actuación completa ha reordenado los accesos al barrio del Carmadai y al sector industrial ubicado al otro lado de la carretera; ha dado continuidad al tráfico ciclista y peatonal existente para potenciar y facilitar la movilidad sostenible, y ha mejorado el disfrute del espacio público, mediante la ejecución de zonas ajardinadas del lado de la urbanización.

    También se ha mejorado la seguridad vial, mediante la moderación de la velocidad a través de dos rotondas, ordenación de movimientos y carriles limitados físicamente, así como separando con barreras físicas de obra y de vegetación la carretera de la zona urbanizada, y sobre elevando los pasos de peatones que dan acceso a la zona. Además de construir dos paradas de autobús con accesibilidad mejorada y más segura, y mejorar el funcionamiento de las vías de servicio con el aumento y mejora del acerado y de las plazas de aparcamiento.

    Subir