26 de febrero de 2020 26/2/20

El número de visitantes al paraje de San José supera las expectativas en Semana Santa y San Vicente

El número de visitantes al  paraje de San José supera las expectativas en Semana Santa y San Vicente - (foto 1)
    La concejala delegada de Emsevall, Esperanza Nebot, ha hecho balance de las visitas al paraje de San José y ha señalado que “nosotros esperábamos unas 6.000 visitas, y hemos tenido 6.311 durante semana santa y 2.392 en el puente de San Vicente”. Un total de 8.700 visitas que superan con creces las expectativas.

    Esperanza Nebot ha indicado que “se trata de una magnífica noticia, ya que a pesar de la grave crisis económica que estamos notando todos, nuestro paraje de San José está recibiendo gran cantidad de turistas”. Según la Asociación de Cuevas Turísticas de España, el número de visitantes ha disminuido de media en nuestro país entre un 18% y un 20% en el primer trimestre de este año. En el caso de Vall d’Uixó, las visitas a las grutas de San José han bajado un 11%.

    Para la concejala popular, la gran afluencia de turistas en el Paraje de San José se debe a la promoción que se está haciendo en dos direcciones. Por un lado, con la presencia en ferias de turismo y, por otro, la información sobre las Grutas que se está distribuyendo por toda la Comunitat Valenciana en asociaciones de jubilados, amas de casa y colegios, entre otros. Además Nebot ha adelantado que a partir de esta semana el equipo de gobierno ha decidido ampliar esta información a las provincias limítrofes con la Comunitat, esto es, Teruel, Tarragona, Albacete, Cuenca y Murcia.  

    La Concejalía de Consumo Advierte sobre las Revisiones de Gas

    En otro orden de cosas, la también concejala de Consumo Esperanza Nebot ha indicado que se ha detectado la presencia de empresas que pretenden realizar revisiones de la instalación del gas en domicilios particulares. Por este motivo, Nebot ha informado a los ciudadanos sobre los pasos a seguir si se encuentran en esta situación.

    “Para empezar, cada ciudadano tiene el derecho a elegir libremente la empresa que quiere que le haga la revisión del gas, que es obligatoria una vez cada cinco años”, ha indicado la edila popular, quien ha añadido que “es importante revisar el presupuesto por escrito que la empresa debe presentar antes de realizar ninguna revisión para comprobar si se está de acuerdo”.

    Esperanza Nebot ha añadido que “el regulador y las abrazaderas de las bombonas de gas butano no tienen caducidad, y las gomas sólo hay que cambiarlas si están defectuosas o caducadas”. Además la concejala de Consumo ha asegurado que “estas gomas se pueden comprar en cualquier ferretería por un valor que oscila entre los 3 y los 5 euros”.

    Nebot ha invitado a aquellas personas que tengan alguna duda a que pasen por la Oficina de Información al Consumidor situada en las casetas de los maestros, donde se les atenderá de forma gratuita.

    Subir