5 de diciembre de 2020 5/12/20

Nuevo positivo por covid en un aula de infantil de 2 años en la Vall d’Uixó

Nuevo positivo por covid en un aula de infantil de 2 años en la Vall d’Uixó - (foto 1)
  • Los 13 alumnos y sus padres están en cuarentena preventiva por el positivo de la maestra del CEIP Ausiàs March

  • Al igual que los 17 niños y niñas del CEIP La Cova, los 13 alumnos del Ausiàs March fueron ayer a realizarse las PCR

El covid-19 vuelve a colarse en las aulas de la Vall d’Uixó. Una clase de 13 niños y niñas de infantil de 2 años del colegio público Ausiàs March está confinada tras confirmarse que la maestra dio positivo en coronavirus.

Desde el pasado viernes, los alumnos de esta clase y sus madres y padres guardan cuarentena de forma preventiva para evitar que se propague el virus. Ayer por la tarde, los alumnos de esta clase burbuja de infantil de 2 años fueron a realizarse las PCR.

Tres positivos en centros educativos de la Vall

Se trata del tercer caso confirmado de covid-19 en los centros educativos de la Vall d’Uixó. El primero tuvo lugar durante las primeras semanas de curso en la escuela infantil pública Sagrado Corazón y ayer elperiodic.com adelantaba que 17 niños y niñas de 2º de infantil del CEIP La Cova, y sus padres, estaban en cuarentena preventiva tras confirmarse que un compañero dio positivo en covid-19. Los alumnos de esta clase, la maestra y la monitora del comedor fueron ayer, también, a realizarse las PCR.

Según los últimos datos de la conselleria de Sanidad, del pasado viernes, en la Vall d’Uixó hay 12 personas que han dado positivo en covid en las últimas dos semanas.

Subir