elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nuevo y equipado vehículo del que dispondrá Protección Civil en la Vall d'Uixó

El nuevo y equipado vehículo del que dispondrá Protección Civil en la Vall d'Uixó
  • El coche cuenta con un cabrestante de arrastre, un remolcador, un desfibrilador, dos extintores, comunicadores y material de señalización

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha dotado a Protección Civil de un nuevo vehículo. El concejal de Policía, Javier Ferreres, ha destacado que esto supone “ampliar los recursos de los que dispone la agrupación” con un 4x4 que anteriormente ha prestado servicio a los Mossos d’Esquadra y que al finalizar el renting “estaba en buen estado y tenía equipación muy útil para Protección Civil”.

Al vehículo se le ha añadido un cabrestante en la parte delantera, un mecanismo para arrastrar vehículos que sobre todo se utiliza en casos de inundaciones o coches atascados por una riada. En la parte trasera cuenta también con un remolcador y se ha reequipado con un desfibrilador, la vinilación, las luces prioritarias, dos extintores, comunicadores y material de balización y señalización. En definitiva, está “totalmente preparado para actuar ante una emergencia”, ha resaltado Ferreres.

El objetivo de la renovación y ampliación de los recursos es que los voluntarios y voluntarias de Protección Civil “tengan a su alcance el mejor material y equipamiento para prestar servicio”, dado que hacen “una labor muy importante de protección civil y de apoyo a otros cuerpos de seguridad”. Así, ha puesto en valor que no solo realizan acompañamientos “sino que actúan en situaciones de primera emergencia para las cuales tienen formación específica”.

En este sentido, en el último temporal de viento que provocó la caída ramas de árboles en algunas avenidas, actuaron perimetrando la zona y retirando las que eran un peligro. En los casos de lluvias torrenciales activan un dispositivo especial de señalización de pasos inundables y también han participado en situaciones de salvamento en la montaña. Un trabajo que el edil ha agradecido que hagan “de forma voluntaria y altruista”. 

 

Subir