elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Contestación de la concejala de Personal a las notas de prensa de UGT y CCOO

    La concejala de Personal, Elena Vicente-Ruiz, ha explicado que "nosotros consideramos que una de los funciones de los agentes de policía local es hacer que se cumplan las ordenanzas municipales. Entre las cosas que hay que hacer, una de ellas es tramitar los expedientes sancionadores del incumplimiento de estas ordenanzas y yo personalmente encargué esta función al agente en cuestión porque confiaba en su capacidad de trabajo. Ahora bien, si el juez le ha dado la razón, nos veremos obligados a traer a las dependencias policiales a alguna persona que esté como auxiliar administrativo para que realice estas funciones".

    Para Vicente-Ruiz, "se trata simplemente de colaborar y de poner un poco de nuestra parte, en ningún caso me parece que se haya vulnerado ningún derecho. Entre todos hemos de hacer un trabajo que, como ya he comentado, considero que es parte de las funciones de la policía local".

    CONTESTACIÓN A CCOO
    La concejala de Personal ha respondido a CCOO que "no vamos a iniciar ningún expediente averiguatorio si el caso está sub judice, esto es, todavía no hay una sentencia firme". Para Vicente-Ruiz, "tal y como ya dije la semana pasada, un vocal no puede anular ni decidir sobre un proceso de selección de personal, por eso vamos a recurrir esta sentencia".

    Además la edila de personal ha vuelto a denunciar la "política de acoso y derribo de CCOO con este equipo de gobierno". Vicente-Ruiz ha asegurado que "de todos los recursos que nos están poniendo los sindicatos, hemos ganado un 90% de ellos. Hemos perdido algunos, pero estamos ganando casi todos".

    Para Elena Vicente-Ruiz, "el sindicato CCOO está más preocupado en hacerle la campaña a algún partido político que en defender los derechos de los trabajadores, ya que no entendemos que a nosotros nos recurran todos los procesos de selección de personal, y con el anterior equipo de gobierno no tuvieran esta misma actitud. Quizás -ha concluido Vicente-Ruiz- si los delegados sindicales de CCOO nos enseñaran cuánto cobraban en horas extra en la anterior legislatura, entenderíamos la actitud beligerante que tienen ahora"

    Subir