elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CCOO solicita apertura de expediente informativo por la anulación de oposiciones en el ayuntamiento de la Vall d’Uixó

    La Federación de Servicios a la Ciudadanía de la Unión Intercomarcal Comarques del Nord de CC.OO ha solicitado, con registro de entrada de 26 de noviembre, la apertura de un expediente informativo para depurar responsabilidades del técnico municipal que ha ocasionado, "con su actitud y la permisividad de los responsables políticos, una situación de caos en la plantilla municipal".

    Esta situación proviene de la sentencia dictada por el Juzgado de los Social nº 2 de Castellón, por la que se anula el proceso selectivo de cuatro auxiliares de clínica, por considerar que un trabajador interino no puede estar presente en un Tribunal de selección.

    La ratificación de esta sentencia por el órgano superior podría dar al traste con numerosas oposiciones más en las que este técnico del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó estuvo presente.

    Desde CC.OO ya se advirtió en repetidas ocasiones que la ley a este respecto es clara y que un interino no puede ser miembro de un tribunal, así como tampoco puede estar en la jefatura de un departamento, por la posibilidad de que se vean alteradas sus decisiones debido a su inestabilidad laboral.

    "Desde el Ayuntamiento se han hecho oídos sordos a nuestras advertencias, y ahora es cuando vienen las consecuencias".

    "Desde CCOO, y dado que los procesos están finalizados, entendemos que se debería buscar entre las partes una solución, con el fin de no perjudicar a las personas que han aprobado legalmente su plaza. Una decisión arbitraria tomada por la administración que ha producido unos efectos perversos que no tienen por qué pagar las personas afectadas".

    "Por todo ello, desde CC.OO pedimos que se abra un expediente informativo y que se depuren todas las responsabilidades en este caso".

    "Esperamos que el Ayuntamiento de La Vall d’Uixó demuestre, en esta ocasión, la misma contundencia en sus actuaciones que la que viene demostrando con todo aquel personal de la plantilla municipal que se muestra crítico con su actuación".

    Subir