elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vall d’Uixó celebra la cuarta edición del Torneo WTA Coves de Sant Josep

Vall d’Uixó celebra la cuarta edición del Torneo WTA Coves de Sant Josep
  • Se trata de un torneo del circuito internacional de tenis femenino, puntuable para el ranking mundial

  • La provincia de Castellón acoge 3 de los 4 WTAs de toda la Comunidad Valenciana

El concejal de Deportes, Víctor Lorenzo, ha presentado la cuarta edición del Torneo WTA Coves de Sant Josep acompañado por Jesús Mocete, organizador del evento; Ricardo Serra, presidente del Club de Tenis Uxó, y Luis Martínez, diputado provincial de Deportes.

Este torneo tendrá lugar del 22 al 28 de noviembre, si bien este sábado día 20 habrá street-tenis en la Plaza del Parque, que tiene por objeto acercar el tenis a los más pequeños, y que se realizará con motivo de la celebración del Día de la Infancia.

Tanto Jesús Mocete como Ricardo Serra han insistido en el altísimo nivel de las participantes, y en que quieren que sea un torneo abierto a la sociedad, del que pueda disfrutar toda la ciudad. En este sentido, han recordado que los partidos son gratuitos.

Víctor Lorenzo ha asegurado que “nuestros deportistas, y, en este caso tenistas, tienen un nivel muy bueno y, como no podía ser de otra manera, las administraciones públicas debemos apoyar eventos tan importantes como este”.

El diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, ha recordado que “la provincia de Castellón acoge 3 de los 4 WTAs de toda la Comunidad Valenciana en los municipios de Benicarló, Vinaroz y Vall d’Uixó y, como no podía ser de otra manera, desde la Diputación de Castellón estamos al lado de estos actos que son no sólo un referente deportivo, sino también un revulsivo económico”.

El Club de Tenis Uxó tiene en estos momentos unas 700 familias asociadas, y cuenta con una escuela de tenis con aproximadamente unos cien alumnos y alumnas. El Club de Tenis Uxó tiene ya una dilatada experiencia en organización de grandes eventos, ya que ha albergado campeonatos provinciales, regionales, nacionales e internacionales, entre los que destaca este WTA.

Subir