elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nebot presenta un libro escrito en cuatro idiomas y que hace un recorrido fotográfico por Coves de Sant Josep

Nebot presenta un libro escrito en cuatro idiomas y que hace un recorrido fotográfico por Coves de Sant Josep
  • De momento Emsevall ha editado 2.300 ejemplares, que se venden en la taquilla de Cuevas de San José y en la Oficina de Información Turística por 5 €

La concejala delegada de Emsevall, Esperanza Nebot, ha presentado un libro que se ha editado pensado para los turistas que vienen a visitar las Cuevas de San José, y que supone un recorrido fotográfico por el río subterráneo navegable más largo de Europa. Así, si bien se trata de un libro muy visual, donde las protagonistas son las fotos, las explicaciones de éstas están escritas en español, inglés, francés, y alemán. El libro se vende en la taquilla de Cuevas de San José y en la Oficina de Información Turística por 5 €.

Nebot ha indicado que “de momento hemos editado 2.300 ejemplares, y lo que pretendemos es que el turista que nos visite se lleve un recuerdo de nuestras Cuevas de San José, lo comparta con familiares y amigos cuando vuelva a su lugar de origen y, en definitiva, es una forma más de promocionar nuestro Paraje de San José”.

Las Cuevas de San José se formaron hace cerca de 250 millones de años, y han sido conocidas, habitadas y utilizadas desde hace 9.000 años.

En la década de 1.950 se ideó un sistema de barcas y de retención del agua para mantener un nivel estable en el río subterráneo y de esta manera poder mostrarlo al visitante.

 

 

Subir