elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento convoca a los propietarios de Montanyeta-Fossaret para deslindar sus terrenos y reparcelar el PAI

El Ayuntamiento convoca a los propietarios de Montanyeta-Fossaret para deslindar sus terrenos y reparcelar el PAI
  • La semana del 22 al 26 de noviembre están citados todos los propietarios para realizar las medidas de las tierras, un paso que permitirá redactar el proyecto de reparcelación

El concejal de Urbanismo, Óscar Clavell, ha anunciado que el Ayuntamiento ha citado, en la semana del 22 al 26 de noviembre, a los propietarios de los terrenos del PAI Montanyeta-Fossaret para deslindar las tierras y avanzar así al siguiente paso, que es la redacción del proyecto del reparcelación.

Paralelamente y, tal y como anunciaba el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana el pasado viernes, los propietarios tienen ahora 20 días de exposición pública del proyecto de urbanización del PAI Montanyeta-Fossaret, para realizar las alegaciones que consideren.

Clavell ha indicado que “esto significa que los trámites del hospital siguen avanzando a buen ritmo y, como no podía ser de otra manera, vamos de la mano Ayuntamiento, IVVSA y las asociaciones de propietarios para que el hospital de Vall d’Uixó sea una realidad cuanto antes”. El concejal de Urbanismo ha recordado que este PAI incluye además 4.000 V.P.O. y la que será la zona verde más grande de la provincia de Castellón.

Óscar Clavell ha subrayado que “mientras nosotros seguimos trabajando por el futuro de nuestra ciudad, sabemos perfectamente que el PSOE e IU no quieren que el hospital sea una realidad. Por eso el partido socialista de La Vall ha puesto toda las piedras que ha podido en el camino, incluso trató de paralizar el proceso por la vía judicial, pero los tribunales nos dieron la razón y, por mucho que le pese a la oposición, el hospital está cada vez más cerca”.

El concejal de Urbanismo ha denunciado la “actitud sectaria” de los miembros del PSOE de La Vall que, tal y como ha indicado Clavell, “no sólo torpedean los avances del hospital, sino que también desprecian a los ciudadanos, ya que su ausencia el viernes en la visita de obras de la Plaza de Oriente, a la que estaban invitados, no es un feo hacia el equipo de gobierno, sino hacia los vecinos del Roser”.

“Nosotros –ha continuado el edil popular- estuvimos allí con los vecinos, con los técnicos, con los operarios y con representantes de la Generalitat Valenciana, y tenemos que decir que los vecinos del Roser son ciudadanos de primera, como los de todos los barrios de la ciudad, y no entendemos la ausencia del PSOE”.

Óscar Clavell ha asegurado que “para el equipo de gobierno de Isabel Bonig cualquier inversión que llegue a La Vall, sea del Gobierno de España, de la Generalitat Valenciana, de la Diputación de Castellón o del Ayuntamiento, es muy bienvenida, porque es positiva para nuestra ciudad. Nosotros lamentamos mucho que el PSOE no piense igual, y vote sistemáticamente en contra de, por ejemplo, acabar el Polifuncional o remodelar la Plaza de Oriente, solamente porque es una inversión que viene del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana”.

Subir