elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente-Ruiz: "Los documentos de CCOO, al igual que los de UGT, están en dependencias municipales a la espera de que los sindicatos nos indiquen dónde quieren ubicalos"

    La concejala de Personal ha denunciado la política de "acoso y derribo" que está llevando a cabo CCOO contra el equipo de gobierno municipal, y ha recordado al delegado sindical de CCOO que "de momento, el juez nos ha dado la razón en todos los recursos que ha interpuesto este sindicato en materia de personal".

    Vicente-Ruiz ha explicado que "la documentación de CCOO, igual que la de UGT, se ha trasladado de lugar debido a unas obras que se han llevado a cabo en el Ayuntamiento. Toda la documentación de los sindicatos está bajo llave y en dependecias municipales, y yo personalmente les he remitido una carta emplazándoles a que indiquen a qué lugar se quieren trasladar, y asimismo les he indicado los despachos que están ahora mismo libres y que son del Ayuntamiento, una carta a la que CCOO aún no ha contestado".

    Elena Vicente-Ruiz ha asegurado que se reserva el derecho a emprender acciones legales, porque entiende que "este delegado sindical obviamente no se preocupa por la situación de los trabajadores, y lo único que hace es ruido mediático y llevar a este equipo de gobierno a los tribunales, y considero que es una situación de auténtico acoso y derribo".

    En cuanto al endeudamiento del Consistorio, la concejala de Personal ha recordado que "gracias al anterior equipo de gobierno, más de la mitad del presupuesto municipal está destinado a pagar nóminas en el Ayuntamiento de Vall d'Uixó". Vicente-Ruiz ha añadido que "CCOO está llevando a cabo la estrategia del miedo, porque quiero recordar que, por ejemplo, cuando el equipo de gobierno de Isabel Bonig privatizó el servicio de limpieza municipal, se dedicaron a decir hasta la saciedad que la empresa Secopsa iba a despedir a algunos trabajadores y presentaron contra el Ayuntameinto una demanda por vulneración de derechos sindicales. El juez no les dio la razón ni en primera ni en segunda instancia, y el tiempo ha demostrado que todos y cada uno de los empleados de Summa están ahora trabajando para Secopsa".

    Elena Vicente-Ruiz ha indicado que "nos gustaría mucho saber, y por ello emplazamos al señor Manuel Alcázar, delegado sindical de CCOO, a que nos diga cuánto cobró en la anterior legislatura en horas extra y en horas sindicales, puesto que eso también lo pagan los ciudadanos de Vall d'Uixó". La concejala popular ha subrayado que "las nóminas de todos los concejales del equipo de gobierno son públicas, por eso emplazamos a Manuel Alcázar a que salga a decir cuánto cobra él".

     

    Subir