elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento insta a los propietarios de solares abandonados a que los limpien y vallen

El Ayuntamiento insta a los propietarios de solares abandonados a que los limpien y vallen
  • La concejala de Sanidad asegura que, si el propietario no atiende el requerimiento municipal, el Ayuntamiento actuará de oficio y se le girará la factura

La concejala de Sanidad, Esperanza Nebot, ha asegurado que “la concejalía de Sanidad, en colaboración con al Concejalía de Urbanismo, hemos remitido a todos los propietarios de los solares en estado de abandono del municipio la obligatoriedad de limpiarlos, desratizarlos y vallarlos. Si no lo hacen, será el Ayuntamiento quien intervenga de oficio y luego se pasará la factura al propietario”.

Así, Nebot ha asegurado que “los solares abandonados y sin vallar son un foco de infección y un riesgo para los ciudadanos, y nosotros estamos trabajando para atajar esta situación”.

La edila popular ha explicado que “mediante el contrato que firmó el Ayuntamiento con la Cooperativa Agrícola San Vicente Ferrer de Vall d’Uixó, esta entidad se encarga de la desratización, desinfección, desinsectación, en instalaciones y edificios municipales, instalaciones deportivas, colegios públicos, mercado municipal y conservatorio de música”.

Se actúa en dos líneas: por un lado, el tratamiento de limpieza y mantenimiento en puntos sensibles como colegios, piscina, o centros sociales y, por otro lado, cuando un vecino remite al Ayuntamiento una instancia solicitando una intervención en un punto concreto del municipio, se notifica por mail y por fax a la Cooperativa Agrícola San Vicente para que actúe.

Tras realizar cada una de sus actuaciones, la Cooperativa pasa el informe pertinente a la Concejalía de Sanidad donde se indica en qué lugar se ha hecho el tratamiento y qué productos se han utilizado y si existe cualquier tipo de observación.

Todas y cada una de las calles y barrios de la localidad han sido tratados por la Cooperativa, al igual como la red general de alcantarillado y, tal como ha indicado Nebot, “si alguien quiere consultar estos datos, están a disposición del ciudadano en la Concejalía de Sanidad”.

Subir