elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Molina: “Los vertidos incontrolados con animales muertos que denuncia EU son casetas autorizadas por la Conselleria de Agricultura”

    El concejal de Agricultura, Joaquín Molina, ha mostrado su indignación por lo que considera “la manipulación de información tan nefasta que ha hecho EU tratando de hacer pasar un recinto perfectamente homologado por un vertedero incontrolado”. Así, ha explicado que “tras analizar las fotografías con las que EU de La Vall denunciaba la aparición de animales muertos en el Garrut, hemos visto que estos animales no están desperdigados por el vertedero, que está sellado, sino que están ubicados en unas casetas instaladas a tal efecto que están autorizadas por la Conselleria de Agricultura”.

    Estas casetas, de las que hay unas 60 en toda la provincia de Castellón, están gestionadas por la Asociación de Usuarios de Casetas de Castellón, una asociación que cuenta con unos 1.700 ganaderos adscritos. Además cuentan con un seguro, gestionado por Fepac-Asaja (Federación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Castellón) y por la Unión de Llauradors i Ramaders.

    Molina ha puesto de relieve que “la caseta está vallada y cerrada, por lo que nos preguntamos cómo ha podido entrar el señor Porcar a hacer las fotos”.

    De retirar estos animales muertos se encarga una empresa gestora de este tipo de residuos autorizada, que pasa de dos a tres veces por semana por cada una de las casetas de la provincia para retirar los animales.

    Se da la circunstancia de que estas casetas ya estaban en la anterior legislatura, por lo que Joaquín Molina se ha preguntado si “es que EU está en contra de que los ganaderos tengan este servicio tan necesario”.

    Por lo tanto –ha indicado el concejal de Agricultura- una vez más, Izquierda Unida de la Vall mete la pata y trata de manipular la realidad, haciendo creer a los ciudadanos que una caseta que es totalmente legal es un vertido incontrolado”.

    Subir