elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “La adecuación del Belcaire es una obra de futuro y dejará una explanada de 25.000 metros cuadrados en la que más adelante se ubicará un parque”

Bonig: “La adecuación del Belcaire es una obra de futuro y dejará una explanada de 25.000 metros cuadrados en la que más adelante se ubicará un parque”
    La alcaldesa de Vall d’Uixó, Isabel Bonig, ha visitado las obras de adecuación del río Belcaire que está llevando a cabo la Confederación Hidrográfica del Júcar con un presupuesto de 1.400.000 €. Bonig ha destacado que “se trata de una obra importantísima, una obra de futuro, que nos permitirá, más adelante, ubicar un parque en los aproximadamente 25.000 metros cuadrados que quedarán de explanada, así como abrir un vial que conecte la primera rotonda de la avenida Jaume I con el barrio de La Moleta”.

    La alcaldesa popular ha recordado que “la historia de la adecuación de este cauce ya viene de lejos, ya que cuando Josep Tur era alcalde, se inauguraron unas obras, que ya entonces denunciamos que tenían deficiencias, y por ello esta obra no se llegó a recepcionar. El tiempo, desafortunadamente, nos dio la razón y las lluvias torrenciales del pasado septiembre causaron numerosos desperfectos y se llevaron por delante los casi tres millones de € que se habían invertido en el cauce del Belcaire”.

    Ante esta situación –a continuado Bonig- este equipo de gobierno pensó que era mucho mejor sentarnos a dialogar con la CHJ que llevarlos a los tribunales e iniciar un litigio que se alargaría en el tiempo. Fruto de este diálogo y colaboración son estas obras, por lo que agradezco una vez más a Juan José Moragues, presidente de la CHJ, que haya sido sensible con Vall d’Uixó y arregle por fin el cauce del Belcaire”.

    Así, la alcaldesa de La Vall ha lamentado que “los partidos en la oposición en nuestra ciudad no arrimen el hombro en esta obra que será tan importante para todos los ciudadanos y estén más preocupados por su interés partidista que por el interés general”.

    Cuando las obras estén finalizadas, el agua discurrirá por su cauce natural, se habrá mejorado la capacidad de drenaje y se habrá adecentado y renaturalizado toda la zona. Además se recuperará una explanada de unos 25.000 metros cuadrados, donde en un futuro se podrá ubicar un parque y zona de expansión. La alcaldesa también ha adelantado que “más adelante podríamos habilitar un vial que conecte el principio de la Avenida Jaume I con el barrio de La Moleta

     

    Subir