elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “Hemos consensuado con los vecinos que la remodelación de la Plaza de Oriente comience cuando acaben las Fiestas del Roser”

  • Esta obra, incluida dentro del Plan Confianza, ya ha sido adjudicada a la empresa PAVASAL

  • Las obras comenzarán a principios de octubre

  • La otra obra incluida dentro del Plan Confianza, el edificio Polifuncional está en proceso de licitación

La alcaldesa de Vall d’Uixó, Isabel Bonig, ha asegurado que “las dos obras del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana para Vall d’Uixó, con un importe total de 6.600.000 €, están ya encauzadas”. Así, Bonig ha indicado que “tras una reunión con los vecinos, hemos consensuado con ellos que la remodelación de la Plaza de Oriente comience cuando acaben las fiestas del Roser, esto es, a principios de octubre”.

En la Plaza de Oriente se creará una zona ajardinada y se restringirá su acceso sólo para peatones; se renovará el pavimento, para definir las zonas peatonales y las de tráfico rodado (sólo se podrá usar para carga y descarga). En cuanto a la escalera, atendiendo al sentir vecinal, finalmente no se hará mecánica, sino más accesible, con varias zonas planas de descanso. Tanto la escalera como la propia plaza se conciben como zonas para descanso y reunión de los vecinos, y en ambas se instalará mobiliario urbano. La obra, con un presupuesto de 267.000 €, ha sido adjudicada a la empresa PAVASAL.

Edificio Cultural Polivalente
La otra obra, el Edificio Cultural Polivalente, también sigue cumpliendo con los plazos anunciados. Así, las empresas interesadas tienen hasta el próximo 13 de septiembre para presentar sus proyectos. Este edificio albergará, además del auditorio, la sede de la Escuela Oficial de Idiomas de Vall d’Uixó.

Isabel Bonig ha lamentado que “PSOE e IU no quieran un edificio tan importante como el Polifuncional y, no contentos con tenerlo paralizado durante cuatro años, siguen haciendo declaraciones en contra de una infraestructura que será un revulsivo cultural para nuestra ciudad, y además se convertirá en la sede de la Escuela Oficial de Idiomas”.

La alcadesa de La Vall ha hecho hincapié en la importancia de escuchar las preocupaciones vecinales, y ha apuntado que “los vecinos de La Moleta estaban preocupados por el deterioro del polifuncional, y gracias al Plan Confianza de la Generalitat Valenciana podremos finalizar esta importante infraestructura”. Asimismo, Bonig ha recordado que “las escaleras mecánicas en la Plaza de Oriente fue una propuesta que hicimos a los vecinos, pero estos nos indicaron que temían que se deterioraran por acciones vandálicas, por lo que atendimos su reivindicación e hicimos un proyecto acorde a las inquietudes de los ciudadanos, que a fin de cuentas son quienes utilizarán estas escaleras”.

Subir