elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente-Ruiz: “Nuestro equipo de gobierno se sienta a negociar con todas las administraciones para traer mejoras a Vall d’Uixó”

 Vicente-Ruiz: “Nuestro equipo de gobierno se sienta a negociar con todas las administraciones para traer mejoras a  Vall d’Uixó”
  • La concejala de Interior pone como ejemplos la adecuación del río Belcaire o la petición de revisión del valor catastral

La concejala de Interior, Elena Vicente-Ruiz, ha indicado que “gracias a la capacidad de negociación y de diálogo del equipo liderado por Bonig hemos conseguido llegar a un acuerdo con la CHJ para que se adecúe de manera correcta el cauce del río Belcaire a su paso por la Vall y se arregle el desaguisado que inauguró el anterior equipo de gobierno, a pesar de que no estaba recepcionada la obra por sus deficiencias”. Para la edil popular, “lo importante es buscar soluciones para mejorar nuestra ciudad, y ése debe ser el objetivo que mueve las acciones de todo equipo de gobierno”.

Vicente-Ruiz ha asegurado que “lo mismo ocurre con la revalorización catastral. Hemos enviado una carta a la Dirección General de Catastro para sentarnos a hablar con ellos y conseguir que, cuando pasen los cinco años que marca la ley, se aplique una nueva revisión que tenga en cuenta las circunstancias económicas actuales”.

Para la concejala de Interior, “las declaraciones del principal partido en la oposición, el PSOE, sólo cabe interpretarlas en clave de nerviosismo. Es normal que anden algo despistados porque están muy ocupados con sus luchas internas para decidir quién será su candidato. Por eso, nos piden cosas tan peregrinas como que nos saltemos la ley y apliquemos antes de 2013 una revalorización catastral”.

LOS TRÁMITES DEL HOSPITAL SIGUEN SU CURSO

“Otro ejemplo de que el PSOE anda bastante perdido en La Vall– ha continuado Elena Vicente-Ruiz- son las últimas declaraciones de Benjamín Salvador, quien ha indicado que Isabel Bonig miente a los ciudadanos y que el Plan Especial del PAI Montanyeta-Fossaret no está aprobado”.

“Pues bien –ha indicado – volvemos a explicarles a los señores del PSOE, que parece que no saben cómo funcionan los trámites administrativos, que el informe favorable de la Comisión Territorial de Urbanismo es un paso imprescindible en la construcción del hospital. También recordamos al señor Benjamín Salvador que el pleno del Consell tomó a razón, el pasado viernes, el Plan Especial, que todo sigue sus trámites, y que el Conseller de Urbanismo firmará el Plan Especial”.

Elena Vicente-Ruiz ha concluido que “por mucho que le pese al PSOE, se están dando pasos de gigante en el tema del hospital y, aunque ellos trataron de paralizarlo en los tribunales, nosotros seguimos trabajando para que Vall d’Uixó tenga cuanto antes el hospital”.

 

 

Subir