elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La diputación firma un convenio para habilitar un aula de estimulación multisensorial en la Clínica Segarra de la Vall d´Uixó

    El vicepresidente de la Diputación de Castellón Rubén Ibáñez ha dado cuenta esta mañana del convenio firmado entre la institución provincial y la Asociación de Familiares con Niños y Adultos Discapacitados de la Vall d´Uixó (Afaniad).

    El convenio asciende a 15.000 euros y permitirá la habilitación de un Aula de Estimulación Multisensorial en la conocida Clínica Segarra.

    El vicepresidente ha informado que el programa afectará a 34 usuarios que acuden al Centro de Día Clínica Segarra, de carácter comarcal, procedentes de la Vall d´Uixó, Almenara, la Llosa, Xilxes, Moncofa, Burriana, Nules, la Vilavella y Alfondeguilla.

    El Programa Aula de Estimulación Multisensorial desarrollará varias modalidades entre las que destaca la estimulación visual, táctil y auditiva, así como somática, olfativa y de coordinación oculomanual.

    El objetivo del programa es “favorecer la interacción con el entorno de las personas con discapacidad intelectual y propiciar un ambiente rico en sensaciones táctiles, visuales, olfativas y auditivas potenciando la atención y la concentración, así como ejercitando la relajación con aquellos usuarios con un elevado grado de afectación, a nivel intelectual, físico o sensorial”, ha explicado Ibáñez.

    Convenio con el Ayuntamiento de Matet

    Por otra parte, la diputación ha aprobado también un convenio con el Ayuntamiento de Matet para la habilitación de un parque saludable. Según ha informado Rubén Ibáñez la actuación incluye el acondicionamiento del suelo, la instalación de mobiliario urbano, específicamente diseñado para la ejercitación física de las personas mayores, y la instalación de bancos, papeleras y paneles indicadores.

    El convenio asciende a 19.000 euros.

    En otro orden de cosas, el vicepresidente ha informado que la huelga de funcionarios “ha tenido muy poca incidencia en la diputación, ya que la mayor parte del colectivo ha acudida a su puesto de trabajo”.

    Subir