elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanfélix : "El PSOE nos ha hecho líderes de Europa en paro juvenil”

Sanfélix : "El PSOE nos ha hecho líderes de Europa en paro juvenil”
  • El presidente de Nuevas Generaciones de Vall d’Uixó alerta: cuatro de cada diez jóvenes menores de 25 años no encuentran trabajo en nuestro país

El presidente de Nuevas Generaciones de Vall d’Uixó, Alberto Sanfélix, alerta de los datos de desempleados de menores de 25 años en España, que rondan el 45%, un dato que pone a España a la cabeza de Europa en paro juvenil. Así, Sanfélix ha indicado que “Zapatero ha conseguido situar a nuestro país a la cabeza de los países de la zona euro donde los jóvenes tenemos un futuro más incierto. España encabeza esta lista negra, con un 45% de jóvenes parados, seguida por Eslovaquia (34’1%) e Italia (9’5%). Por el contrario países como Holanda tienen unas tasas de desempleo juvenil del 8% y Alemania, un 9’5%”.

Para Sanfélix, “ésta es la peor noticia que podemos recibir quienes pensamos construir nuestro propio futuro basándonos en tener una ocupación que nos permita afrontarlo con garantías".

El presidente de Nuevas Generaciones de Vall d’Uixó anima a los jóvenes a “que muestren su inconformismo con esta situación y actúen para que las cosas cambien en nuestro país y se vuelvan a alcanzar los niveles de empleo juvenil que había con el gobierno del Partido Popular" porque, tal y como ha explicado, " si continuamos por esta línea, los jóvenes tenemos un futuro incierto y vamos abocados al pleno paro de forma irremisible tal como muestran los estudios de prestigiosas asociaciones europeas y denuestro pais".

Para Alberto Sanfélix, “el PSOE está haciendo un daño terrible a los jóvenes con sus políticas de empleo, por ello pido a los jóvenes valleros que actuemos en consecuencia y no apoyemos de ninguna manera a un gobierno que no nos da la oportunidad de entrar en el mercado laboral”.

Subir