elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Luz verde al Plan de Acción “La Plana Baixa: territorio innovador”

  • El Consorcio Gestor del Pacto Territorial por el Empleo aprueba un ambicioso proyecto para desarrollar actuaciones conjuntas de inserción laboral y creación de empresas

El  Consorcio del Gestor del Pacto Territorial por el empleo acaba de aprobar el Plan de Acción del pacto Territorial por el Empleo “La Plana Baixa: Territorio Innovador” para el ejercicio 2010-2011. La presidenta del Consorcio y alcaldesa de Vall d’Uixó, Isabel Bonig, ha explicado que “estamos ante una iniciativa importantísima, ya que con este plan vamos a desarrollar actuaciones encaminadas a mejorar la formación ocupacional y el empleo, basadas en un diagnóstico común del mercado de trabajo de nuestra comarca”.

Con la redacción y aprobación de este Plan de Acción se ha dado ya el siguiente paso, que es solicitar las ayudas pertinentes a la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo para optar a subvenciones para cursos de formación encaminados a la inserción laboral.

Isabel Bonig ha asegurado que “la grave crisis económica por la que está pasando nuestro país requiere de actuaciones conjuntas y este pacto territorial es un claro ejemplo, ya que hemos sido capaces de llegar a un acuerdo que nos permitirá acceder a ayudas de la Conselleria de las que se beneficiarán los ciudadanos”.

El Pacto por el Empleo la Plana Baixa es el primer pacto comarcal para luchar contra el desempleo y mejorar la formación de los trabajadores de la provincia de Castellón. Está formado por ocho ayuntamientos (Vall d’Uixó, Nules, Moncofa, Villavieja, Xilxes, Alfondeguilla, Almenara y La Llosa), los sindicatos UGT y CCOO y las patronales CEC, CEP y MEC.

Subir