elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vall d’Uixó acogerá en 2011 las Jornadas Intercomarcales de Consumo

    La concejala de Consumo, Esperanza Nebot, ha anunciado que Vall d’Uixó acogerá en 2011 las Jornadas Intercomarcales de Consumo. Nebot ha indicado que “se trata de una oportunidad para organizar en nuestra ciudad mesas de trabajo que obtengan conclusiones útiles para los consumidores”. Estas jornadas se aprovechan también para preparar jurídicamente a los técnicos municipales y asesorarles en aquellos temas que puedan ser de interés para resolver dudas de los consumidores.

    La celebración de estas jornadas en La Vall supone un respaldo a la política del equipo de gobierno municipal, que en estos casi tres años ha llevado a cabo diversas acciones encaminadas a garantizar los derechos de los consumidores.

    Así, en 2008 se inauguraron las nuevas instalaciones de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, que se habilitaron por recomendación de la Dirección General de Consumo, que pedía que se hiciese un local independiente para dar privacidad a las personas que acuden a este servicio. La Oficina de Información al Consumidor está abierta de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

    Asimismo, la concejala de Consumo también ha indicado que Vall d’Uixó es el municipio de la provincia de Castellón que más comercios tiene adheridos a la Junta Arbitral de Consumo, “lo cual es un orgullo y una garantía de que los derechos de los consumidores se van a respetar”.

    Esta mejora en los servicios municipales de atención al consumidor se ve reflejada en el número de consultas realizadas en la OMIC, que en 2007 fueron 1.253; en 2008, 1.594 y, en 2009, 1.694. Para Nebot, esto quiere decir que “cada vez son más los ciudadanos que quieren asesorarse sobre sus derechos como consumidores”. En cuanto a la naturaleza de las reclamaciones, la mayoría se centran en telefonía y electricidad, y casi todas ellas se resuelven en la Junta Arbitral.

    Otra línea de actuación en materia son las charlas informativas que con periodicidad realiza el técnico municipal de Consumo a colectivos, como por ejemplo amas de casa.

    Subir