elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento reparte información sobre los servicios de recogida de basuras en castellano, valenciano, árabe y rumano

El Ayuntamiento reparte información sobre los servicios de recogida de basuras en castellano, valenciano, árabe y rumano
  • El lema de esta campaña es “Mantener limpia la Vall es cosa de todos: colabora”

La concejala delegada de Emsevall, Esperanza Nebot, ha explicado que el Ayuntamiento ha elaborado unas cuartillas informativas, con un imán para que se puedan pegar en los frigoríficos, que contienen todos los servicios municipales de recogida de basura orgánica, vidrio, cartón y papel y enseres. Asimismo, también se indica que, según ordenanza municipal, es obligatorio que los propietarios de los animales de compañía recojan los excrementos de sus mascotas.

Hay cuatro modelos de este imán informativo: en español, valenciano, árabe y rumano. La traducción ha sido supervisada por las mediadoras interculturales de la concejalía de Asuntos Sociales, una colaboración que Nebot ha agradecido. El lema, “mantener limpia la Vall es cosa de todos: colabora”. Para facilitar que la información llegue a todo el mundo, Nebot ha indicado que “estos imanes estarán a disposición de todos los ciudadanos en las dependencias municipales, y también en las distintas asociaciones”. En total se han editado 5.000 ejemplares para garantizar que se cubren todos los municipios de Vall d’Uixó.

Así, tal y como se indica en estos imanes, el horario de recogida de la basura orgánica es, en invierno, a partir de las 20.00 y, en verano, a partir de las 22.00, y siempre en bolsas cerradas. En cuanto a vidrio, papel, cartón y envases, Esperanza Nebot ha insistido en que “deben depositarse siempre en el interior de los contenedores, no alrededor ni sobre ellos”. También hay un servicio de recogida de cartón puerta a puerta para comerciantes, que recientemente se ha adjudicado a una empresa de Vall d’Uixó y que, tal y como ha explicado la concejala delegada de Emsevall, “hace el mismo servicio, pero cuesta 5.000 € anuales menos al Ayuntamiento, y además han contratado a una persona de nuestro municipio”.

Para la retirada de enseres los ciudadanos tienen tres opciones: depositar los trastos que no quieran el primer lunes de cada mes en los contenedores; llamar al teléfono de Secopsa (964.69.02.47) para que pasen a recogerlo gratuitamente por su domicilio o llevarlo al ecoparque, que está abierto de martes a domingo. Por último, en la cuartilla informativa se recuerda a los propietarios de animales de compañía que es obligatorio, tal y como indica la ordenanza municipal, recoger los excrementos de sus mascotas.

Subir