elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vall d’Uixó acogerá la firma del convenio entre el Pacto Territorial por el Empleo y el SERVEF que permitirá al consorcio acceder a ayudas para formación

    La concejala de Interior, Elena Vicente-Ruiz, ha anunciado que el próximo viernes se firmará en Vall d’Uixó un convenio de colaboración entre el SERVEF y el Consorcio Gestor del Pacto Territorial por el Empleo La Plana Baixa. El objeto de este convenio es poder acceder a ayudas de la Conselleria de Economía, así como cursos de formación y todas aquellas iniciativas que sean interesantes para fomentar el empleo.

    Así, Vicente-Ruiz ha contestado a las últimas manifestaciones de los concejales de Esquerra Unida, y ha asegurado que “tenemos una oposición que trabaja poco y grita mucho, porque si trabajara más, sabría que el viernes firmamos este importante convenio y no saldrían hoy a decir que el equipo de gobierno no toma medidas para luchar contra el paro”.

    El Pacto Territorial por el Empleo La Plana Baixa, presidido por la alcaldesa de Vall d’Uixó, Isabel Bonig, y vicepresidido por Mario García, alcalde de Nules, es el primer pacto comarcal para luchar contra el desempleo y mejorar la formación de los trabajadores de la provincia de Castellón. Un pacto formado por ocho ayuntamientos (Vall d’Uixó, Nules, Moncofa, Villavieja, Xilxes, Alfondeguilla, Almenara y La Llosa), los sindicatos UGT y CCOO y las patronales CEC, CEP y MEC.

    La concejala popular ha destacado la importancia de “aunar esfuerzos en estos momentos de grave crisis económica y, en este sentido, este Pacto Territorial por el Empleo es una herramienta muy importante, porque juntos somos más fuertes y, gracias al apoyo de la Conselleria de Economía, empezaremos a ofertar cursos de formación y podremos ofrecer alternativas a aquellas personas que atraviesan una situación de desempleo”.

    “Además –ha continuado Vicente-Ruiz- el equipo de gobierno de Isabel Bonig sigue trabajando, y sigue adjudicando, siempre que la ley nos lo permite, a empresas de Vall d’Uixó”. Así, la concejala de Interior ha recordado que “desde el pasado 1 de abril el servicio de recogida de cartón lo hace Cabreta, una empresa de La Vall, algo que ha criticado EU porque este servicio anteriormente lo prestaba una fundación, Tots Units, en la que trabajan personas afines a Izquierda Unida”. Para Elena Vicente-Ruiz, “éste es sólo un caso más que demuestra que EU no trabaja pensando en el interés general de nuestra ciudad, sino que está más preocupado por sus intereses particulares”.

    Subir