elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aparici: "Lo que evidencian las denuncias de la Fiscalía son las actuaciones antidemocráticas y la posible corrupción urbanística del partido de Colomer"

Aparici: "Lo que evidencian las denuncias de la Fiscalía son las actuaciones antidemocráticas y la posible corrupción urbanística del partido de Colomer"
  • "A los ciudadanos les preocupa el excesivo paro ocasionado por la pésima política económica de los amigos de Colomer"

El vicesecretario general del PP y portavoz de la Diputación de Castellón, Vicent Aparici, responde de manera rotunda las afirmaciones de Colomer en La Vall d'Uixó afirmando que "estas manifestaciones califican a quien ha convertido la provincia de Castellón en un lugar en que la bronca permanente y el enfrentamiento personal intentan ocultar la pésima oposición ejercida por quien es incapaz de formular ni una sola idea en positivo para el desarrollo de nuestra provincia".

Aparici ha querido recordar que Colomer se ha posicionado en contra de proyectos tan importantes para Castellón como "la liberalización de la AP-7 y el desdoblamiento de la 340, el trasvase de aguas del Ebro y la creación del consorcio de aguas de Castellón o la moratoria de la Ley de Costas y la transferencia de competencias a la Generalitat para defender los chiringuitos de la playa así como a la reducción del IVA para el sector turístico de la provincia o de la eliminación del aumento del IVA que propone el gobierno de su partido".

Para el vicepresidente de la Diputación "resulta también cínico y sectario que Colomer hable de la falta de instalaciones de tratamiento en la provincia de Castellón y mienta sobre los costes de tratamiento actuales culpando a la Generalitat, cuando el principal problema lo tenemos en la Zona I donde ha sido su partido en Cervera quien se ha empeñado en poner la planta y el vertedero en un lugar que está causando muchos conflictos sociales y muchos problemas de tipo ambiental algunos todavía no resueltos a día de hoy y ahora trata de imponer un lugar distinto para el vertedero sin consenso. Todo ello con la aprobación de Colomer".

Respecto de las manifestaciones por las actuaciones de la Fiscalía en la provincia de Castellón, el vicesecretario general del PP ha manifestado que "el grueso de actuaciones de la misma se centra en casos que afectan al partido del Sr. Colomer quien, con toda la falta de respeto del  mundo, las ha hecho junto al Sr. Tur imputado por el caso de la cámara oculta donde se pueden haber violado derechos fundamentales y a quien recientemente hemos visto junto a quienes insultaron a la alcaldesa de La Vall en lo que ha sido valorado por todos los valleros como un claro comportamiento de violencia sexista".

Además el vicesecretario general del PP ha manifestado que "el resto de casos corresponden a municipios gobernados por el partido del Sr. Colomer como Moncofa, Alcora o Almenara, donde la Fiscalía o los jueces han imputado a sus alcaldes  por posibles delitos urbanísticos conectados con la venta de suelo público a bajo precio en beneficio de terceros, o sea posible prevaricación, entre otras cosas. Parece que a Colomer estas cuestiones no le interesan para nada convirtiéndose en un claro ejemplo de ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el suyo".

Vicent Aparici ha manifestado además que "tampoco parece que le preocupe demasiado a Colomer el excesivo paro creado en España (más de 4.5 millones de parados) y la pésima política económica mantenida por sus amigos en el gobierno que ha destrozado la economía productiva de la provincia de Castellón, que prefiere enviar 2000 millones de euros a Grecia, mientras niega cualquier ayuda al sector del azulejo y nos aumenta los impuestos de forma brutal".

Para el vicesecretario general del PP de Castellón "Colomer ha demostrado su desconexión total con la realidad de la provincia y con los problemas reales de los ciudadanos y que sólo le interesa la bronca política, dentro y fuera de su partido, la descalificación personal y la falta de respeto a sus rivales políticos porque no puede ofrecer ningún proyecto alternativo para la provincia".

El vicepresidente de la Diputación ha concluido manifestando que "mientras unos nos reunimos con los alcaldes dels Ports para apoyar sus iniciativas, con los empresarios del mueble del Baix Maestrat para presentar el estudio del sector patrocinado por la Diputación, inauguramos depuradoras en municipios pequeños del interior, planteamos el Pacto de Alcaldes para la reducción de emisiones de CO2, etc., el Sr. Colomer se dedica a montar follones políticos internos y externos y a amparar la falta de pulso político que el gobierno del PSOE tiene para esta provincia y a votar en contra de proyectos estratégicos para la misma".

Subir