elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aumenta el número de visitantes a Coves de Sant Josep en Semana Santa

Aumenta el número de visitantes a Coves de Sant Josep en Semana Santa
    La concejala delegada de Emsevall, Esperanza Nebot, ha hecho balance del número de personas que han visitado Coves de Sant Josep durante el primer trimestre de este año. En este sentido, ha manifestado que “a pesar de la grave crisis económica, el primer trimestre de 2010 hemos recibido 715 visitantes más que en el mismo período del año pasado”.

    Para Nebot, este incremento en el número de visitas tiene varias causas. La primera, las mejoras que se están haciendo en el Paraje de San José, al que se ha hecho un lavado de cara y se han instalado unos paelleros, lo que, según la concejala “hace que nuestro paraje sea un reclamo de primer nivel y muchas personas decidan venir a visitarnos”. El segundo motivo es que “debido a la crisis económica, hay muchas personas de nuestra Comunitat que han cambiado el tipo de turismo que realizan, y ahora visitan zonas más próximas a su ciudad”.

    Esperanza Nebot también ha destacado “la política de promoción de Coves de Sant Josep que este equipo de gobierno está llevando a cabo así como los convenios con agencias de viajes y mayoristas”.

    Así el día de Viernes Santo 1.537 personas visitaron el río subterráneo navegable más largo de Europa; Sábado Santo, 1.109 personas; el Domingo de Pascua, 1.565 (cifra que sólo se alcanza algunos días de agosto), y Lunes de Pascua, 1.247 visitantes.

    Además la concejala delegada de Emsevall, Esperanza Nebot, ha indicado que mañana visitará el Paraje de San José el equipo del programa de televisión La Alquería Blanca que se emite en canal 9 (será sobre las 11 de la mañana).

    Subir