elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nebot asegura que Emsevall cumple con la ley de prevención de riesgos laborales

    La concejala delegada de Emsevall, Esperanza Nebot, ha asegurado que la empresa municipal cumple con toda la normativa laboral puesto que tiene un servicio de prevención de riesgos laborales. Además, la Inspección de Trabajo a la que hace referencia CCOO en una nota de prensa “se enmarca dentro de la más absoluta normalidad” ha aclarado Nebot

    Por ello, Nebot ha lamentado que, “una vez más, CCOO trata de manipular e interpone el interés particular de su única delegada sindical al interés del colectivo de trabajadores de Emsevall”. Algunos ejemplos que ha puesto la concejala han sido que, en el tema de las rotaciones, la única persona que quiere llevar a cabo la rotación en el lugar de trabajo de las empleadas de limpieza de edificios es la delegada sindical, ya que el resto de trabajadoras enviaron un escrito en el que ponían de manifiesto su disconformidad con la rotación. En el caso de la falta de material, Nebot ha apuntado que “es totalmente falso, ya que todos los meses se hacen pedidos de ropa y material de limpieza, y tenemos los partes de entrega a las trabajadoras”.

    Además, Nebot ha indicado que “el Comité de Seguridad y Salud se constituyó el día 30 de marzo. Desde el momento en que fueron nombrados los dos delegados de prevención, ya se ha ejercitado el derecho de participación de los representantes de los trabajadores y trabajadoras, pues de lo contrario no hubiera sido posible ese nombramiento. Pero es más, a partir de ahora todas esas demandas, así como petición de informaciones varias, deberán canalizarse precisamente a través de ese Comité. Por tanto, el mismo sindicato CC.OO debería aclararse para explicar cómo es posible que estime que no hay participación de los trabajadores, si estos mismos acaban de nombrar a sus delegados de prevención y se ha recién constituido el Comité de Seguridad y Salud, precisamente bajo el gobierno de Isabel Bonig, y no con anterioridad”.

    La concejala delegada de Emsevall ha asegurado que “son innumerables las visitas de asesoramiento, inspecciones y control de medidas de seguridad realizadas por técnicos del servicio de prevención desde el año 2005 hasta la actualidad, documentación que no sólo conocen los sindicatos sino que el Ayuntamiento pone a disposición de cualquier persona interesada”. Dentro de ese paquete de medidas se recogen las evaluaciones de todas las actividades, y precisamente tanto el sector de limpieza como el de les Coves están actualizadas al día. La formación es continúa, es un proceso dinámico que no ofrece pausa alguna, y también el sector de la limpieza de edificios ha recibido por última vez formación hace apenas tres meses.

    “Por tanto -ha concluido Nebot –“entendemos que el sindicato CC.OO siga esforzándose en buscar anomalías o incumplimientos por parte del Consistorio, pero ahora tiene la oportunidad de dedicar todos esos esfuerzos a contribuir, desde el recién constituido Comité de Seguridad y Salud, a canalizar las demandas de todos los compañeros y compañeras de trabajo”.

    Subir