elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aparici: “La subida del IVA y otros impuestos significará 1500 euros anuales más para cada vallero”

Aparici: “La subida del IVA y otros impuestos  significará 1500 euros anuales más para cada vallero”
    MÁS FOTOS
    Aparici: “La subida del IVA y otros impuestos  significará 1500 euros anuales más para cada vallero” - (foto 2)
    Los analistas económicos, Europa, la patronal, el PP, han incidido en la fatalidad de esta acción “pero parece que esto al gobierno del PSOE no debe de importarle mucho y una vez más hace lo contrario de lo que debería de estar haciendo”, afirma Aparici en referencia a la subida de dos puntos de IVA que se va a producir en breve y que los votos el PSOE, PNV y CC han impedido que las Cortes Generales, a propuesta del PP, lo dejaran sin efecto.

    Según el presidente local del PP, “es realmente sorprendente que cuando el PSOE de La Vall se queja de un supuesto aumento impositivo, que no es tal, debido a algo que ellos aprobaron, es decir la revisión catastral y que gracias a la reducción del tipo impositivo (hoy ya es el 0.80) llevada a cabo por el gobierno de Isabel Bonig y que contrasta con la subida que han hecho en ayuntamientos vecinos gobernados por el PSOE (ej. en Moncófar al 1.0), su impacto es menor, digo, mientras esto ocurre, sus compañeros de Madrid aumentan el IVA causando un grave perjuicio a vecinos y ayuntamiento”.

    “Sólo a efectos comparativos diré, continua Vicent Aparici, que mientras el efecto de la revisión catastral en La Vall, puede suponer en media unos 50 euros anuales por familia, el aumento del IVA puede suponer casi 500 euros anuales, a los que hay que añadir el efecto de la modificación del IRPF y otros conceptos con los que cada familia pagara casi 1500 euros anuales de mas por gracia del gobierno socialista de Zapatero”.

    Por otro lado el ayuntamiento de La Vall pagará casi 200.000 euros anuales de más por el aumento de IVA y recibirá 1.100.000 euros menos de transferencias del estado, lo que supone una perdida de disponibilidad económica que viene a ser una media de 100 euros por familia. Es decir “se pierde más del doble por lo que nos quita Zapatero que lo que se ingresa por la revaloración catastral”, según Aparici.

    Según el presidente local del PP, “la comparación pues es odiosa, las decisiones del gobierno del PSOE costarán a los valleros unos 1500 euros al año por familia y eso al PSOE le parece bien y sin embargo acusan de no sé qué a quienes gestionan un ayuntamiento al que le quitan 100 euros al año por familia y le permiten recaudar sólo 50 euros al año mas y además por la zapacrisis ha visto desaparecer dos millones de euros al año de impuesto de construcción que el PSOE si tuvo en la anterior legislatura”.

    Vicent Aparici afirma que “después del aumento de IVA todos seremos 2 puntos más pobres y habrá menos disposición económica para afrontar proyectos particulares y del ayuntamiento y por tanto menos posibilidades de que se cree empleo o que es lo mismo, el paro seguirá subiendo y por tanto mayores problemas sociales en La Vall”.

    “La política a llevar adelante es justamente la contraria. Es decir reducir el tipo impositivo del IVA, reducir el IRPF, etc. y permitir que esos 1500 euros de más que el gobierno nos va a quitar vía impuestos lleguen al consumo y a la inversión y por tanto se generen nuevos puestos de trabajo y mayores cotizaciones a la seguridad social y por tanto mejore el bienestar de nuestros ciudadanos”, concluye Vicent Aparici.

    comentarios 7 comentarios
    parada
    parada
    24/03/2010 06:03
    ¿como lo haceis?

    Me gustaria saber que criterio seguis para seleccionar los comentarios, en concreto en este he enviado un comentario y dos respuestas y no me habeis publicado nada, puede que no os pareciese de interés o puede que tengamos que pensar que !quien paga manda! si es así al menos no digais que sois independientes

    Subir